CINE

Chris Hemsworth anuncia su retirada temporal del cine

El australiano ha explicado que pasará más tiempo con su familia después de que le dijeran que tiene altas probabilidades de sufrir alzheimer.

Actualizado a
Chris Hemsworth anuncia su retirada temporal del cine

Chris Hemsworth se ha convertido en una de las grandes celebridades de Hollywood gracias a su interpretación de ‘Thor’ de la mano de MARVEL. Un papel que ha compaginado con otras películas, como ‘Extracción’, y que le han llevado a lo más alto del cine.

A sus 39 años, también se ha hecho célebre por su gran físico, el cual le ha llevado a protagonizar incluso una serie documental, ‘Sin límites’, para National Geographic donde pone a prueba su cuerpo con diferentes retos físicos y de alimentación para explorar vías para alargar la vida.

Sin embargo, ahora quiere parar. Desea tomarse un descanso para asumir la mala noticia que acaba de recibir sobre su salud, y es que padece un alto riesgo de sufrir alzheimer en el futuro. Posee dos muestras del gen APOE4, uno de parte de su madre y otro por la familia de su padre, lo cual hace que su carga genética pueda provocar la aparición de esta enfermedad. Un resultado de la prueba que solo sufre entre un 2 y un 3% de la población mundial, tal y como ha relatado él mismo en una entrevista concedida a la revista ‘Vanity Fair’.

Una retirada temporal del cine

El australiano prefiere tomárselo con humor, pues “es la forma de vida” de su familia, y da el consejo de “vivir mientras se pueda amando la vida y con gratitud”. Y es por ello que después de finalizar sus proyectos, dejará temporalmente el cine: “Desde que lo supe y terminamos ‘Sin límites’, he completado todos los trabajos para los que ya estaba contratado, pero ahora cuando termine la gira me iré un tiempo a casa, me tomaré un descanso del cine y simplificaré todo. Estaré con mis hijos y mi mujer”, ha señalado.

Una noticia que Hemsworth ha interpretado de una manera diferente, llevándole a ver la vida de otra manera: “Para mí fue positivo, si no tuviera esta información, no habría hecho ciertos cambios. Me siento agradecido de tener ahora las herramientas para prepararme para lo que pueda venir con respecto a este tema”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?