El segundo ensayo hace más favorita a Chanel para Eurovisión
La representante española ha realizado algunos retoques en su actuación para convertirse en una de las favoritas para la gala del próximo sábado, según los periodistas.
España dentro de siete días pondrá los ojos en la Final de Eurovisión 2022, que se celebra en Turín, para dar aliento y fuerza a Chanel Torrero, con su canción ‘SloMo’. La ganadora del Benidorm Fest tiene la tarea de devolver a nuestro país a la cima de este festival tras varios años en lo más bajo de la clasificación. Por el momento, los pronósticos apuntan alto y la representante española estaría entre los cinco mejores cantantes del certamen, según reporta la web ‘Eurovision World’. Un registro muy notable, ya que sería la mejor puntuación obtenida del presente siglo.
La artista catalana ya se encuentra en el lugar de la batalla, el PalaSport Olímpico de Turín, donde tendrá la oportunidad de hacer historia. Las sensaciones de su primer ensayo fueron buenas, pero aseguró que “se podría hacer mejor”, un gesto que rechaza el conformismo que tiene Chanel antes de su actuación del próximo 14 de mayo. Por ello, su actitud ha provocado una serie de retoques en algunas partes de la canción como también en la coreografía del segundo ensayo, que se ha celebrado durante la mañana de este sábado.
Las quinielas favorecen cada vez más a Chanel
Chanel ha utilizado una versión de ‘SloMo’, diferente a la cantada en el Benidorm Fest, que ha sorprendido a los periodistas acreditados al segundo ensayo de Eurovisión 2022. Además, las sensaciones y las opiniones que rondan entre los seguidores y los profesionales que cubren el evento, es que las quinielas favorecen cada vez más España para obtener un gran puesto en la final. Incluso, los asistentes a esta prueba de escenario han aplaudido la actuación de la española, según reportan las redes sociales.
En cuanto a los cambios más importantes, hay una modificación en la base instrumental, para dar uso al sonido de trompetas, que hace referencia a su cultura de procedencia, la española y latinoamericana. También, hay unos retoques vocales en algunas frases del estribillo y en la parte final de la canción. La coreografía, dirigida por Kyle Hanagami, también ha sido objeto de cambios, donde se ha incluido pasos de baile de origen latino, con el objetivo de dar identidad cultural a la actuación.
El abanico, un complemento muy español, también será protagonista dentro de siete días. Según se aprecia en el ensayo, Chanel utiliza este instrumento durante varios segundos, una vez finalizado el ‘dance break’, y recuerda al que portó María Isabel, con su canción “Antes muerta que sencilla” en la edición de 2004, de la cual salió ganadora. El juego de luces y los constantes movimiento de cámara son más novedades que ha incluido Chanel para mejorar su papel y ganarse al público en la sexagésima sexta edición de Eurovisión.