Chanel regresa al Benidorm Fest y explica la razón de su momentánea desaparición
La artista ha confesado a ‘EFE’ que “ese silencio se traduce en trabajo duro en el estudio, mil reuniones, proyectos, planes...”.
Hace un año, Chanel Terrero se convirtió en uno de los nombres del momento después de proclamarse como ganadora del Benidorm Fest con su ‘SloMo’, el cual generó mucha controversia, sobre todo porque se enfrentaba a otros rostros muy queridos como los de Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras.
Después, la artista nacida en La Habana revolucionó España entera en el Festival de Eurovisión con su ‘Chanelazo’, donde acabó en tercera posición, solo por detrás de Ucrania y Reino Unido. Y es que su canción tuvo más de 72 millones de reproducciones.
No fue su único éxito, pues su fama fue tal que se lanzó a sacar su segundo single, ‘TOKE’, un anticipo del que será su primer disco, y que además se convirtió en la canción de la selección española de fútbol para el Mundial de Qatar 2022, y que aunque no tuvo la misma acogida que ‘SloMo’, alcanzó las tres millones de reproducciones.
Con ello, Chanel desapareció, abandonó algunos proyectos para los que se había comprometido para recomponerse y relanzar su carrera. Pero, este sábado, vuelve a la pequeña pantalla de la mano de aquel formato que la llevó a lo más alto, el Benidorm Fest. Lo hará en su gran final, donde además saldrá su sucesor y el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión.
Trabajando en un nuevo proyecto
Un regreso sobre el que la propia artista se ha pronunciado ante los micrófonos de ‘EFE’: “Ese silencio del que se habla se debe a que estoy construyendo mi proyecto, a que me estoy descubriendo como artistas solista, encajando las piezas de lo que quiero mostrar vocal, visual y musicalmente. Quiero hacer las cosas bien, a mi manera, y eso no se consigue en dos días”.
Un proyecto que podría ver la luz muy pronto y en el que ya empezó a trabajar justo después de ganar en Benidorm Fest, cuando se desplazó a Miami para participar en diferentes sesiones de composición. “Ese silencio se traduce en trabajo duro en el estudio, mil reuniones, proyectos, planes. Trabajo que no se ve cara al público pero que sí existe. Y estoy feliz de poder tener esta experiencia tan intensa y enriquecedora”, ha concluido Chanel.