Chanel reconoce que le “frustra” el examen al que se ha sometido la letra de ‘SloMo’
La representante española de Eurovisión ha presentado el videoclip de la canción, haciendo frente a las críticas y a la polémica de las últimas semanas.
La cuenta atrás para el festival de Eurovisión de Turín ya está en marcha, y en RTVE han centrado todos sus esfuerzos en conseguir mimar cada detalle de la canción que nos representará el próximo mes de mayo. Por este motivo, en las últimas horas se ha presentado el que es ya el videoclip oficial de ‘SloMo’, la polémica canción que Chanel llevará al festival y por la que ha recibido multitud de críticas durante los últimos meses y semanas; todas, desde que finalizó el Benidorm Fest.
La artista ha revelado cómo lleva su preparación
Con una letra examinada hasta el más mínimo detalle, Chanel ha respondido por primera vez a varias de las cuestiones que le han convertido en protagonista desde hace unas semanas, aunque no estén siendo del todo agradables para la cantante. “No son solo las críticas que han surgido, eso ya pasó, sino el propio Eurovisión, que es un festival grande y que conlleva mucha presión”, ha comenzado respondiendo Chanel, revelando además que cuenta con un ‘coach’ para gestionarlo.
“También tengo mucha fuerza personal que he acumulado estos años. Lo estoy aplicando todo, aunque hay días de bajón, obviamente”, añade la artista haciendo gala de su destacada personalidad. La letra de ‘SloMo’, sin embargo, ha sido muy cuestionada desde que resultó elegida: “Está siendo todo nuevo para mí, es la primera vez que estoy en la palestra y que todo lo que hago genera una opinión. Parto de la empatía y pienso que todo el mundo tiene su opinión, pero cuando se cruza la barrera de la falta de respeto es cuando más ganas tengo de alzar la voz”, reconoce.
A pesar de las críticas, y del foco mediático, Chanel se ha mostrado muy convencida con su canción: “Mi cuerpo entendió naturalmente que ahora estaba en la palestra después del Benidorm Fest, pero el hecho de caer a la tierra fue hace muy pocas semanas. Me digo a mí misma ‘siéntete segura de lo que piensas. Al igual que otros tienen su opinión, tú también la tienes. Respeta tu opinión, respétate’”.
Sobre el polémico análisis de la letra, añade que “no la he escrito, pero sí la interpreto. En el momento en que yo escucho la letra y me parece bien, la empecé a sentir mía. Me frustra, es algo que yo, como intérprete, lo disfrutaba encima del escenario y seguiré disfrutando”, ha querido aclarar después de que se llevase hasta el Observatorio de Igualdad por el contenido de la letra.