MÚSICA
Chanel no era la primera opción para ‘SloMo’: la artista que “no terminó cuajando”
El creador de la canción aseguró en su día que la hizo pensando en Jennifer López, pero ahora ha salido un nuevo nombre: Aysha Bengoetxea.
Chanel Terrero estuvo muy cerca de ganar la pasada edición de Eurovisión. Su espectacular actuación con el tema SloMo la convirtió en ganadora del Benidorm Fest y en Turín se quedó a las puertas del triunfo, por eso sorprende que en un primer momento la cantante no fuera la primera opción. El productor de la canción, Arjen Thonen, ya declaró el pasado año que compuso el tema pensando en que la cantaría algún día Jennifer López, pero al ver que no había respuesta, y tras escuchar el consejo del también productor Keith Harris, SloMo terminó en el Benidorm Fest.
Ahora Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical Malinche e impulsor de Chanel para el certamen del año pasado, ha concedido una entrevista para ABC en la que defiende que la hispanocubana no fue la primera opción que se barajó. “Antes de Chanel presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando. La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de Malinche. La vimos y nos encantó”, confiesa.
Así comenzaron a crear una auténtica diva que arrasó allá por donde fue: “Lo hicimos desde cero. El público de Eurovisión, mayoritariamente gay, adora las divas y contratamos una agencia externa para que nos ayudara con la imagen. Mucha inversión económica y un trabajo muy intenso. Nuestra estrategia fue la de sorprender (...). Llevamos una propuesta de valor salvaje, como nunca antes se había visto con una artista completamente novel”.
Aysha Bengoetxea, finalista de ‘La Voz Kids’
La artista vasca participó en ‘La Voz Kids’ en 2019 y fue seleccionada por Vanesa Martín para formar parte de su equipo. Fue elegida como finalista y terminó el concurso en cuarto lugar, solo por detrás de Irene Gil, Daniel García y Sofía Esteban.