MÚSICA
Chanel habla sobre la prohibición de cantar ‘SloMo’: “Hay muchas cosas que no sabéis”
La cantante concede una entrevista a ‘Los40 Global Show’ donde habla de la polémica que salpica a la canción que interpretó en ‘Eurovisión 2022′.
Chanel está de estreno. La cantante por fin ha sacado al mercado su primer álbum de estudio bajo el título de ‘¡Agua!’. Lo hace dos años después de su salto a la fama gracias a su gran hazaña en ‘Eurovisión 2022′ donde logró un histórico tercer puesto con la canción ‘SloMo’. Un tema de lo más bailable que continúa sonando en todas las radios y en las principales plataformas musicales.
Sin embargo, Chanel lleva varios meses sin interpretarlo a pesar de que su público no para de pedírselo. ¿El motivo? En los últimos tiempos se ha especulado sobre una posible prohibición a la cantante para escenificar ‘SloMo’ sobre los escenarios tanto la letra como la coreografía, obra de Kyle Hanagami. De hecho, la última vez que la artista entonó este hit fue con unos pasos de baile totalmente distintos a los realizados en ‘Eurovisión’.
En su visita a la Academia de ‘Operación Triunfo 2023′, varios de de los concursantes le pidieron cantar un par de estrofas de ‘SloMo’, algo a lo que Chanel hizo caso omiso cambiando de tema. Finalmente, la también actriz aclara qué ocurre con el tema durante una entrevista en ‘Los40 Global Show’.
Sigue ligada a ‘SloMo’
“Nadie me ha prohibido cantar SloMo. Esto no es lo que ha sucedido. Obviamente, yo se que tú estás en todo y en las redes sociales puse: ‘Porque hay muchas cosas que no sabéis’”, comienza explicando Chanel. “Y, de momento, no me apetece contarlas. Pero yo no voy a dejar de interpretar esta canción en el escenario. Es una canción que nació hace dos años y que nació de una manera tan mágica y tan grande...”, añade.
La cantante afirma que ‘SloMo’ no es una canción suya sino que “esta canción es de la gente, es vuestra”. “Hay muchas maneras de interpretar este tema. Ya no es mío, es vuestro”, insiste.
“Fue bueno el éxito de ‘SloMo’. Que la gente disfrute de una canción y, por ende, de una actuación, fue un regalo. Un regalo delicado (...) Hay veces que tanta admiración tiene mucha presión detrás. Tenía en la cabeza la presión de no decepcionar, pero quería estar contenta con lo que iba a hacer y eso toma tiempo”, dice respecto al proceso de creación de su disco. “El resultado es este ‘¡Agua!’ y estoy superorgullosa”, zanja.