Celine Dion suspende su gira por enfermedad
La cantante canadiense ha explicado en un vídeo en Instagram que sufre una enfermedad neurológica incurable, el síndrome de la persona rígida.
Entre lágrimas y a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Celine Dion comunicaba a sus fans que padece una enfermedad neurológica incurable que le obliga a cancelar la gira que tenía prevista para el próximo año.
Si desde hace tiempo había preocupación por el estado de salud de la canadiense, que ya había bajado su ritmo de actuaciones, ahora ella misma, bastante afectada, ha confirmado el diagnóstico: síndrome de la persona rígida.
“Siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y no me es fácil lidiar con ellos y hablar sobre lo que está pasando”, comenzaba su intervención. “Me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una persona de cada millón”, agregaba.
Esta enfermedad sería la causa de las dificultades que habría sufrido la cantante durante los últimos tiempos: “Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces me causan dificultades cuando camino y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la manera en que solía. Me duele decir hoy que eso significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero”.
En buenas manos
Con este anuncio, la artista pone punto final a las especulaciones acerca de su estado de salud, que se había disparado después de que a comienzos de año tuviese que cancelar otras actuaciones que tenía previstas. No obstante, también explica que se encuentra bajo supervisión médica para que estos síntomas le afecten en la menor medida posible.
“Tengo un gran equipo de médicos que trabajan a mi lado para ayudarme a mejorar y mis preciosos hijos, que me apoyan y me brindan ayuda. Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva a diario para recuperar mi fuerza y mi capacidad para volver a rendir, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Echo de menos estar en el escenario”, ha dicho.
“Para volver a hacerlo, no tengo más remedio que concentrarme en mi salud y tengo la esperanza de que estoy en el camino de la recuperación. Este es mi enfoque y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperarme”, terminaba.