REDES SOCIALES
Cecilia Sopeña, la ciclista y profesora de matemáticas que cambió las aulas por OnlyFans
La creadora de contenidos, que se dio a conocer en redes por su faceta como ciclista, asegura que esta aplicación le ha cambiado la vida por completo. “Seño, tengo tu OnlyFans’”, le decían sus alumnos.
La gran irrupción de las redes sociales ha propiciado que muchos famosos, rostros conocidos e identidades anónimas tengan una fuente de ingresos alejada de sus respectivas ocupaciones profesionales y laborales. También existe un sector muy pequeño que prefiere ganarse la vida a través de la venta de imágenes íntimas y eróticas en la aplicación de OnlyFans, cuyos beneficios te pueden permitir hasta comprarte un chalet, o si no que se lo digan a Steisy, exconcursante de Mujeres y hombres y viceversa, quien aseguró que esta red social le ha cambiado la vida.
Una de las personas que también se subió a este carro fue Cecilia Sopeña, influencer y ciclista, que se dio a conocer gracias a los vídeos que compartía en TikTok acerca de sus pedaladas por un elenco de rincones del mundo. Sus más de 2,5 millones de seguidores, que siguen sus consejos y reflexiones, fueron testigos de la metamorfosis que sufrió esta creadora de contenido. Arriesgó y dejó de lado su labor como profesora de matemáticas en el IES Los Molinos de Cartagena para convertirse en la nueva estrella de OnlyFans.
Sus alumnos fueron los primeros en darse cuenta de su puesta a punto en esta red social. “Todos los niños lo sabían. De hecho, el curso pasado iba por el instituto y me decían: ‘Seño, tengo tu OnlyFans’. Los niños me respetaban muchísimo y solo me decían eso para hacer la gracia”, reconoce a El Español. Un drástico cambio de vida que ha propiciado una majestuosa mejora de sus ingresos económicos.
“Tengo éxito porque soy ciclista”
Sopeña asegura que para que “va a trabajar si lo que gana en un mes de profesora, lo gana en un día en esta red social”. La graduada en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía por la Universidad Politécnica de Cartagena compartió con el citado medio los ingresos que empezó a generar en esta red social cuando dio el salto en agosto de 2022.
“Mi OnlyFans tiene éxito porque soy ciclista: la clave está en lo que tú hagas externamente porque no te puedes promocionar dentro de esta red social. Cuando vi que en OnlyFans el dinero entraba de una forma más fácil y rápida, comencé a ver de qué manera podía subir contenido para mejorar mi vida (...) En 2022 gané 29.000 euros en YouTube, pero en OnlyFans empecé en agosto de 2022 y solo con subir un vídeo, ya gané 500 euros”, cuenta. “En septiembre de 2022, gané 8.000 euros, en octubre, 56.000 euros, en noviembre, 62.000 euros... Está claro que es una tontería que me coja el trabajo de profesora y me comprometa a hacer el horario cuando puedo ser libre porque en un mes en OnlyFans gano lo mismo que en un año”, prosigue.