JUSTICIA
Caso Rafa Mir: un nuevo informe de la Guardia Civil defiende la detención del futbolista del Valencia
La Policía Judicial considera que “el testimonio de la víctima carece de contradicción y no tiene atisbo de duda”.
Continúa la investigación sobre el caso de Rafa Mir, a quien una joven acusa de haberla agredido sexualmente en el baño de la casa que el futbolista del Valencia tiene Bétera. El delantero se encontraba de fiesta en una discoteca con dos amigos más y allí conocieron a dos jóvenes a las que invitaron al domicilio del deportista, donde habrían ocurrido los hechos sobre los que la Guardia Civil ha realizado un nuevo informe.
Según el reciente escrito, al que ha tenido acceso el diario El Mundo, la Guardia Civil defiende la detención del jugador y considera que el testimonio de presunta víctima “no tiene atisbo de duda y es carente de contradicción”.
El Instituto Armado ha informado a la jueza con una nueva “diligencia” que refleja “la situación anímica” de una de las dos jóvenes que estuvo en la casa del futbolista y que sostiene que este la penetró con los dedos en el baño de la vivienda. Además, apuntan que su relato se llevó a cabo “sin atisbo de duda desde un inicio, facilitando una gran cantidad de detalles en cuanto a la descripción de los lugares, personas relacionadas y cronología de los mismos”. Según la Guardia Civil, “pudo concretar horas exactas a través de la consulta de los datos móviles obrantes en su poder, aportando con ello un relato extenso, nutrido en detalles y carente de contradicción”.
Miedo al poder económico de Rafa Mir
Asimismo, en el informe se refleja que la joven no tuvo “dudas respecto a denunciar los hechos debido al temor a una exposición mediática atendiendo a la relevancia que el presunto autor de los hechos tiene en los medios a raíz de su profesión como futbolista de élite y al poder económico que de ello se deriva”.
En el mismo informe, los agentes han adjuntado también pruebas gráficas de “hematomas en el tríceps y en el bíceps” de la chica que ella atribuye al momento de intentar escaparse de la situación en el baño. Según la Guardia Civil, se trata de “cardenales visibles en el brazo izquierdo” que son “compatibles con el episodio narrado en su manifestación” contra el futbolista del Valencia, quien se encuentra en libertad con cargos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.