Casa Isabella, el desembarco del Grupo Isabella en la capital
Un precioso restaurante italiano en la milla de oro madrileña, con un guiño a su artífice, Isabella Heseltine.
El Grupo Isabella arrancó su andadura en Barcelona logrando cosechar un aplastante éxito en tiempo récord que le ha animado a dar el salto a la capital. Una nueva aventura que han diseñado por todo lo alto, en un espectacular local de tres plantas en el barrio de Salamanca, con una decoración entre romántica y ochentera que es un verdadero espectáculo. Casa Isabella abrió sus puertas hace tan solo seis meses, una esperada nueva apertura que sin duda ha generado una gran expectación.
En su carta, una auténtica y seductora cocina italiana, que se disfruta plenamente en un acogedor ambiente donde siempre nos hacen sentir como en casa.
Casa Isabella se encuentra en el exclusivo callejón de Puigcerdá y recrea fielmente una auténtica casa italiana cuidando al máximo todos los pequeños detalles que le aportan personalidad y un encanto muy especial. Un llamativo interiorismo, que invita a ser fotografiado, y donde siempre resulta fácil coleccionar momentos inolvidables alrededor de una de sus coquetas mesas.
Un interior inspirado en Isabella Heseltine
Su nombre, Casa Isabella es un bonito guiño a su artífice, Isabella Heseltine. Una apasionada de la cocina que disfrutaba cocinando para sus amigos y disfrutando con ellos de interminables cenas que probablemente nunca olvidarán. Por eso, en Casa Isabella ha querido recrear esas vivencias y plasmarlas en este preciosísimo restaurante que está recibiendo una calurosa acogida.
Con un exclusivo interiorismo obra del estudio Dalla Polvere, donde destacan los maravillosos papeles de pared, sillones de terciopelo o preciosas lámparas taiwanesas, en Casa Isabella confluyen clasicismo y exotismo, de una forma equilibrada y seductora, que nos invita a adentrarnos en esta tentadora aventura gastronómica.
En nuestra visita a Casa Isabella, comenzamos saboreando unas sabrosísimas croquetas de rabo de toro con trufa y pecorino que nos condujeron a un llamativo tomate de L´Emporda que aderezan con stracciatella de burrata, sal negra, albahaca y pesto.
Continuamos con una original caponata siciliana, que preparan con berenjenas asadas, piñones, alcaparras, aceituna siciliana y anchoas. Una receta muy típica italiana que dio paso a unos maravillosos tagliatelles con murgulas (colmenillas). Una sensacional pasta fresca repleta de sabor que es una verdadera delicia. También tomamos los penne al vodka que flambean con Absolut vodka y acompañan de una riquísima salsa casera de guanciale, pomodoro y parmesano.
Natalia, la encantadora jefa de sala, nos recomendó probar la tagliata de solomillo que dejan macerar durante veinticuatro horas en una emulsión de aceite y vinagre antes de cocinarla. Un divertido plato que acompañan con lascas de queso parmesano y aderezan al momento con una potente salsa de aceto balsámico, tomillo y romero.
Para terminar, sucumbimos a los encantos de la tarta choco jungly y de la cheesecake de chocolate blanco. Ambas caseras y deliciosas, harán las delicias de los más golosos.
Visitar Casa Isabella significa irremediablemente adentrarse en la casa de Isabella Heseltine. Una magnífica anfitriona que nos abre calurosamente las puertas de su encantador restaurante, su casa, para trasladarnos a Italia con cada bocado. El plan resulta de lo más tentador ¿Verdad?
Casa Isabella
Dirección: Callejón de Puigcerdà 4, 28001 Madrid.
Teléfono: 919546954
Web: www.casaisabellamadrid.com
Ticket Medio: 35€