Un año más el Carnaval hace acto de presencia y con él la proliferación de fiestas y desfiles que hacen imprescindible disponer de un buen disfraz. Por este motivo es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad a la hora de comprar o crear disfraces, caretas, máscaras y otros complementos orientados a la población infantil.
Es vital preservar sobre todo su salud ya que los más pequeños están expuestos a una serie de peligros y riesgos que son fácilmente evitables teniendo un mínimo de precaución. Además, también es conveniente no perder de vista que la situación sanitaria todavía hace necesario el uso de mascarillas.
El descenso continuado de la incidencia acumulada y la mejora de los indicadores epidemiológicos han abierto el debate sobre el uso o no de la mascarilla en interiores, pero no hay que bajar la guardia ya que festividades como el Carnaval pueden traer un pequeño repunte o estabilizar unas cifras todavía altas por lo que la mascarilla, especialmente entre los más vulnerables, sigue siendo necesaria.
10 consejos para comprar o crear un disfraz en Carnaval