NETFLIX

Carmen Arrufat habla abiertamente sobre los sueldos en ‘Élite’

La actriz explica que los salarios de la ficción de Netflix no son tan altos como se cree: “Todo el mundo idealiza ‘Élite’ y piensa que te van a pagar súper bien”.

Carmen Arrufat habla abiertamente sobre los sueldos en ‘Élite’

‘Élite’ es una de las ficciones nacionales de mayor tirón en Netflix. A lo largo de sus más de cinco temporadas, jóvenes actores como Miguel Bernardeau, Ester Expósito, Arón Piper, Valentina Zenere o Claudia Salas, entre muchos otros, han visto como su popularidad ha ido en ascenso tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Pero, ¿cómo son los sueldos en la popular ficción? Una de sus últimas incorporaciones, Carmen Arrufat, habla abiertamente sobre este tema.

La joven actriz, de 20 años, ha explicado en el podcast ‘Animales Humanos’ que los salarios de ‘Élite’ no difieren tanto de las de cualquier otra serie de sus mismas características. “Yo hice un trabajo de consciencia y de decirme: ‘Carmen, no va a pegar el ‘boom’ de las otras temporadas, tampoco te pongan expectativas’. Todo el mundo, incluso yo, cuando entro en ‘Élite’, te dicen: ‘Te va a cambiar la vida, ya verás. Tienes que estar muy preparada’”, comienza diciendo.

“Todo el mundo idealiza estar en ‘Élite’ y piensan que te van a pagar súper bien, pero nos pagan igual de bien que en otros proyectos”, añade la intérprete. De hecho, Carmen Arrufat asegura que cobró mucho más en ‘HIT’, la serie de Televisión Española. “Lo que te da ‘Élite’ es contacto con muchas marcas, que eso sí te da dinero”, sigue contando. A pesar de estas declaraciones, la actriz declara que se encuentra conforme con su salario.

Hater de ‘Élite’

Carmen Arrufat afirma en ‘Animales Humanos’ que su paso por la ficción de Netflix está siendo una gran experiencia para ella, aunque confiesa que durante las primeras temporadas fue hater de la historia. “Cuando las veía era como ‘uf, no me gusta nada’ y ahora que estoy dentro de la serie y las he vuelto a ver digo ‘me pasé’. Y aunque dije que no era una gran serie de calidad actoral, lo que seguramente me pasaba es que tenía envidia de que hubiese chavales que estuviesen triunfando tanto”, concluye.