Carlota Prado rompe su silencio tras el juicio por presunto abuso sexual
En una entrevista concedida a ‘El Confidencial’, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ ha afirmado que “quiere volver a su vida normal y estar tranquila”.
Justo después de que el juicio por el presunto abuso sexual que sufrió durante su participación en Gran Hermano haya quedado visto para sentencia, Carlota Prado ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que ha hablado sobre el procedimiento judicial. La exconcursante, además, ha mostrado su deseo de “querer volver a su vida normal y estar tranquila” cuando “pase todo esto”.
La joven ha reconocido sentirse muy liberada al “poder contar su verdad”. Una verdad que, según Prado, es la que Gran Hermano le enseñó y que, para más inri, José María López “le confirmó que lo había hecho”. El acusado, en cambio, durante todo el juicio ha defendido su inocencia y ha afirmado que las relaciones fueron consentidas.
Carlota acudió durante la segunda sesión de la vista para intentar ampliar la declaración que emitió el primer día. Una actitud justificada bajo el interés de “escuchar a personas que podían haber evitado lo que me pasó” y con la intención de “añadir más cosas”.
La sentencia tardará en salir aproximadamente tres meses. Sin embargo, Carlota tiene muy claro que “solo le queda esperar”. “Espero que la jueza tome la decisión correcta. Espero que se sitúe del bando correcto y siendo una mujer, empatice”, ha zanjado al respecto antes de asegurar que “trabajará duro” con el objetivo de que “la productora y los trabajadores que incurrieron en una omisión de socorro se sienten en el banquillo”.
El lamento por la “inadmisible” indemnización
Apenas unos días antes de que empezase el juicio, el abogado de Carlota renunció a su defensa por motivos que no trascendieron a causa del secreto profesional. “Intenté solucionarlo de la mejor manera posible”, ha reconocido la presunta víctima, que contó con el asesoramiento de un amigo de su familia.
“No entiendo que la Fiscalía solicite 12.000 euros en total cuando el premio era de 300.000 euros y me han violado en una casa con más de 200 cámaras. Es inadmisible”, ha lamentado en relación con la indemnización que el Ministerio Público ha solicitado para el acusado y para la productora.