FAMOSOS
Carlota Boza ofrece la última hora sobre el estado de salud de José Luis Gil
La actriz que dio vida a la hija de los Cuquis en ‘La que se avecina’ explica cómo evoluciona su compañero tras haber sufrido un ictus.
José Luis Gil continúa alejado del foco mediático mientras se recupera favorablemente del ictus que sufrió en noviembre de 2021. Por aquel entonces, el actor de ‘La que se avecina’ tuvo que estar ingresado durante 22 días en la UCI del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. A lo largo de todo este tiempo, su círculo más cercano, en especial su hija Irene, han ido dando pequeños detalles de su evolución. Y es que Gil es uno de los intérpretes más queridos de nuestro país por lo que todos están muy pendientes de él.
La última en ofrecer nuevos detalles de cómo se encuentra el actor zaragozano, de 66 años, es Carlota Boza, la que fuera la hija de los Cuquis en la mítica ficción de Telecinco y Amazon Prime Video. Durante su última aparición pública con motivo de la inauguración de ‘Mundo Pixar’, la mayor exposición dedicada a la productora cinematográfica, la joven actriz asegura que José Luis Gil “progresa muy despacito”.
Carlota Boza prefiere no entrar en más detalles para respetar el pedido de la familia de guardar el mayor hermetismo en cuanto a la evolución del artista. El último comunicado de la hija del actor se remonta al pasado 24 de octubre cuando Irene publicó una fotografía en compañía de su padre donde ambos posan muy sonrientes.
Las palabras de Irene Gil
“Me preguntáis mucho por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor”, comenzaba escribiendo Irene Gil. “Es duro tener que hablar en su nombre. Me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así”, añadió. La hija del intérprete insiste en que todos están asumiendo “que la vida no va a volver a ser la misma”.
Toda la familia Gil lucha “para afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa”. Asimismo, Irene aprovechó la ocasión para agradecer la prudencia y el respeto de todos los fans de su padre.
Dos años de lucha
Noviembre de 2021 cambió la vida para siempre de José Luis Gil. El mítico intérprete sufrió un infarto cerebral que le llevó a estar ingresado en la UCI. A los pocos días recibió el alta y desde ese entonces, se encuentra totalmente volcado en la rehabilitación con un duro trabajo desde casa. “Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor”, contó su hija el pasado mes de marzo.