Carla Vigo, ausente en el cumpleaños de la princesa Leonor
La prima de la princesa y primera heredera al trono de España se ausentó de la celebración del cumpleaños pese a estar en la lista de invitados.
El 31 de octubre de 2023 era un día marcado en el sino de la monarquía parlamentaria española. Leonor de Borbón, la hija primogénita del rey Felipe VI y primera en la línea de sucesión al trono del país, juró la Constitución en el Congreso de los Diputados. Tras ello, la princesa celebró en una comida su dieciocho cumpleaños y, por consiguiente, su mayoría de edad.
En la celebración estuvieron presentes algunos de los políticos nacionales más relevantes del momento, como Pedro Sánchez o Alberto Núñez-Feijóo; además de presidentes de comunidades autónomas, como Emiliano García-Page. Sin embargo, hubo una ausencia que destacó por encima de las demás, pues pese a estar invitada a los actos no compareció la prima de la protagonista: Carla Vigo.
La actriz, hija de la malograda hermana de la reina Letizia, Érika Ortiz, ha confirmado en declaraciones citadas por el periodista Javier de Hoyos que la razón de su ausencia se debió a una fiesta de Halloween con su círculo de amistades más cercano. Pese a que hace tan solo unos días valoró positivamente el trabajo de formación que estaba llevando a cabo su prima, Vigo insiste en mantenerse totalmente al margen de la Casa Real.
El apoyo de la reina
El pasado 19 de agosto, Carla Vigo acudió a las Urgencias del Hospital de La Paz junto con una amiga por un motivo médico que nunca terminó de trascender. A las pocas horas de entrar en el centro médico, los abuelos de la joven se desplazaron hasta allí para recogerla y acompañarla a su casa. La sombra de la bulimia que le había sido diagnosticada meses atrás se ceñía sobre ella e hizo pensar a parte de su entorno que se trataba de una recaída que apenas unos días después la propia Vigo se encargó de desmentir.
En su regreso a los escenarios, Vigo confesó sentirse bien de salud. “No quiero hablar de eso, pero estoy bien”, subrayó antes de agradecer públicamente el apoyo y la cercanía de Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz; además de la de la propia monarca consorte. Y es que, con un rotundo “sí”, Carla Vigo afirmó que Letizia estaba al tanto de todos sus problemas de salud.