FAMOSOS

Candela Peña, sobre el caso Daniel Sancho: “Ni el peor acto define a una persona”

La actriz, que da vida a Rosario Porto en ‘El caso Asunta’, ha hablado en Cadena Ser sobre las semejanzas entre ambos episodios.

Candela Peña, sobre el caso Daniel Sancho: “Ni el peor acto define a una persona”

Dos rostros, dos crímenes y nada en común bajo un parecido foco mediático. El estreno de El caso Asunta, serie que ha traído al presente el asesinato de la pequeña Asunta perpetrado por sus padres y que tiene a Candela Peña como la actriz con la difícil tarea, y la responsabilidad cinematográfica de ella deriva, de encarnar a Rosario Porto, ha coincidido en el tiempo con el juicio a Daniel Sancho, episodio que supuso todo un terremoto el pasado mes de agosto y que ahora vive réplicas no menos intensas.

El elenco de la nueva producción de Netflix se encuentra en plena rueda de entrevistas de promoción, carrusel de preguntas y respuestas que ha llevado a Peña a sentarse frente a Pepa Blanes, en los micrófonos de Cadena Ser, para hablar de la nueva serie y de todos aquellos temas que de ella pueden surtir. Entre ellos, el crimen del hijo de Rodolfo Sancho.

“Me pararía a pensar cómo reaccionamos”

Reflexionaba la actriz acerca de la importancia que tiene el cuestionamiento de los juicios y los prejuicios que rodean todos aquellos casos que están amparados por una gran cobertura mediática cuando, entonces, extrajo una lección que el rodaje le ha enseñado: “Yo ahora me pararía a pensar cómo reaccionamos frente a un caso como el de Asunta o a lo de Sancho, por ejemplo. O sea, como sociedad creo que deberíamos ser responsables”.

Tal y como cavila, es importante no contaminar el proceso legal con actos y opiniones que, en muchas ocasiones, sólo terminan haciendo más daño a las personas que rodean a los directamente involucrados. Que para hablar, dice, hace falta saber qué hay detrás de una persona y no sólo qué es lo que se dice que ha hecho.

“Ni el peor acto que hace una persona define a una persona. Somos un libro todas las personas y, si nos tomáramos las molestias de saber lo que hay detrás de Pepa o José, entenderíamos mucho más a Pepa o a José o a quien sea”, sentencia.

La reivindicación de esta distancia prudente a la hora de emitir percepciones no es algo que la actriz haya pedido por vez primera. De hecho, ya comentó en La Script, un podcast de cine, que durante el rodaje de la serie que ahora estrena había tenido que soportar “cinco meses escuchando ‘hija de puta’, muérete’” por el mero hecho de ser la actriz de un personaje tan polémico. De ahí la responsabilidad necesaria para un papel así.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas