FÚTBOL

Cancelo, sobre Marc Guiu: “Aun no ha pagado la cena, pero lo va a cumplir”

El futbolista del Barcelona, a raíz del primer gol del joven canterano durante su debut frente al Athletic Club, le pidió que les invitara al McDonalds.

GRAFCAT5443. BARCELONA, 24/10/2023.- Los jugadores del FC Barcelona Ilkay Gundogan, Marc Guiu (c) y Joao Cancelo (d) durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este martes en la ciudad deportiva Joan Gamper para preparar el partido de Liga de Campeones que mañana disputará ante el Shakhtar Donetsk. EFE/Alejandro García

Corría el minuto 79 de partido cuando Xavi Hernández introdujo en el partido que medía al Barcelona con el Athletic Club al joven Marc Guiu. Tan solo treinta y pocos segundos después, la vida del futbolista de diecisiete años de edad había cambiado por completo. Un desmarque de ruptura a la espalda de la defensa, dos toques y una definición después, el canterano había conseguido marcar un gol en su debut que, a la postre, le supusieron tres puntos a su equipo.

La celebración fue un éxtasis de felicidad. No tardaron en volcarse sus compañeros encima de él, posiblemente tan incrédulos como el propio Guiu. Un momento que Cancelo aprovechó para decirle que tenía que invitarle a él y a toda la plantilla a una comida en el McDonalds. No hubo reacción por parte de Guiu, que tiene la posibilidad de estrenarse en un Clásico por primera vez, pues ha entrado en la convocatoria de Xavi Hernández pese a la recuperación de Lewandowski y João Félix.

Unos días más tarde, en un vídeo de preguntas y respuestas rápidas que Movistar + le ha hecho a Cancelo, el lateral ha sido preguntado por ese episodio. Sonriendo, el lateral ha admitido que su compañero todavía no ha cumplido su promesa. “No, aun no, pero lo va a cumplir”, respondió.

Fenómeno de las redes sociales

Tan solo seis días después de darse a conocer, Guiu experimentó un crecimiento masivo en el número de seguidores de su cuenta de Instagram. Marc, que solo había llegado a jugar un único partido con el filial del Barcelona y era un habitual en el juvenil, tenía alrededor de 45.000 seguidores antes del duelo frente al Athletic Club.

Su gol y la posterior exposición mediática hizo que, en menos de veinticuatro horas, superase el medio millón de seguidores. Una cifra que ha quedado en apenas nada en tan solo unos días, pues ya ha superado el millón de seguidores en su cuenta de Instagram.