TURISMO

Cala Jondal, una de las playas de moda donde reina el lujo

Ubicada al sur de Ibiza, la popularidad de este rincón paradisíaco ha crecido en los últimos años gracias a sus exclusivos servicios y su ambiente festivo.

Actualizado a
Cala Jondal.

Francia, Italia, Grecia, Turquía o Portugal tienen que seguir conformándose un año más con mirar a España desde un escalafón inferior en lo que a la calidad de sus playas se refiere. Y es que el 15% de las que disponen Bandera Azul están en nuestro país, lo que refleja su buen estado, el alto nivel de los servicios y la seguridad que hay en las mismas.

Pero más allá de un hecho tan objetivo como incontestable, el litoral español, a lo largo de sus más de 8.000 kilómetros de costa cuenta con verdaderas joyas que invitan a su disfrute entre las que podemos destacar calas recónditas y paradisíacas que ofrecen un sinfín de posibilidades a los turistas. Y en este sentido Cala Jondal se presenta como una de las opciones más exclusivas.

Localizada en el sur de la isla, también conocida como Cala des Jondal es una amplia bahía que en lugar de arena cuenta con còdols, cantos redondos pulidos porla acción del mar en la mayor parte de su superficie. Aunque una vez te sumerges en sus aguas cristalinas predominan los fondos con bancos de arena.

A poco más de diez kilómetros de Ibiza, para llegar hasta Cala Jondal basta con tomar el desvío señalizado en la carretera Ibiza-San José (PM-803) a mitad del recorrido. Aunque no es la única forma de acceder ya que este rincón paradisíaco también se caracteriza por la posibilidad de llegar en embarcación, principalmente yates de recreo como se puede ver en un vídeo de Ibiza Spotlight, lo que da una idea de la exclusividad del lugar

Y es que en los últimos años Cala Jondal, gracias entre otras cosas a la variedad de restaurantes y beach clubs que alberga, se ha convertido en una de las playas de moda de la isla, muy visitada por famosos y multimillonarios, de día o de noche, que no escatiman en gastos y que incluso no necesitan abandonar sus lujosos barcos para disfrutar de los servicios que ofrecen los locales de moda.

Aún así, no puede decirse que se trate de un lugar masificado, aunque con el paso del tiempo sí se ha orientado más a un tipo de público al que no le importa pagar precios desorbitados. Pero si de lo que se trata es simplemente de disfrutar de un gratificante baño, Cala Jondal es una opción gran opción para todos los públicos.