NEGOCIOS
Busquets, Broncano y Ricky Rubio, unidos en su última inversión
Las tres celebridades han puesto dinero en la ronda de financiación de Heura, la startup barcelonesa de carne 100% vegetal fundada en 2017.
Sergio Busquets, Ricky Rubio y David Broncano han puesto sus ojos en la misma compañía para invertir el dinero que con tanto trabajo han generado en sus respectivos trabajos en fútbol, baloncesto y televisión respectivamente. Los tres se han fijado en Heura, una startup barcelonesa creada en abril de 2017 por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños y que está especializada en carne 100% vegetal. En la última ronda de financiación han contado con las inversiones de estos famosos y también con el fondo Unovis Asset Management, alcanzando así los 20 millones de euros tras los 4 que ya recaudaron el pasado año.
Heura es líder en el mercado español en la categoría de tecnología plant-based y tiene proyectado un enorme crecimiento a partir de 2023 mientras Europa trata de potenciar las proteínas alternativas. Su objetivo es claro: terminar con el actual sistema alimentario y acelerar la transición a un mundo en el que toda la carne no proceda de los animales. Desde Heura llevan a cabo una revolución y tienen al público más joven enamorado, de ahí que en la presente ronda de financiación la mayor parte de los inversores estén entre los 18 y los 35 años. Así, la compañía continúa con su expansión en Europa con el 2027 en el punto de mira, un año en el que planean ser líderes de todo el continente. Por eso están desarrollando sus proyectos en países en los que ya está presente como Francia, Italia y Reino Unido y quieren adentrarse en el mercado de otros estados como Austria, Alemania, Suiza o Países Bajos.
“Tenemos una visión clara y esta nueva financiación nos ayudará a pasar de ser una empresa española de éxito en el sector a ser una startup de tecnología alimentaria netamente positiva que está liderando la transición proteica en toda Europa. Este camino de crecimiento está diseñado para llevarnos a 2023 en posición de cerrar la mayor ronda de serie B en la industria”, explica Coloma. “Contar con inversores orientados a la misma misión que tiene Heura y que se atreven a tomar medidas audaces para acelerar la transición de las proteínas de origen vegetal nos da los recursos para seguir impulsando el crecimiento de la categoría por toda Europa”, agrega. Además, están trabajando en el lanzamiento de patentes en el mes de noviembre para poder comercializar nuevos alimentos el próximo año.
Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, Heura ha duplicado los 7,6 millones de euros que facturó el año pasado consiguiendo entre enero y junio cerca de 15 millones. La startup es responsable del 80% del crecimiento que ha conseguido España en la alimentación a través de proteína vegetal y podrían terminar el año ocupando el 30% del mercado.
Otros deportistas que invirtieron en Heura
El nombre de Heura no es nuevo en el mundo del deporte, pues ya el año pasado hubo una serie de futbolistas que depositaron parte de sus ingresos en la compañía. Saúl Ñíguez, Cesc Fàbregas, Borja Iglesias, Sergi Roberto y el británico Chris Smalling pusieron su dinero y su ilusión en una empresa que está cambiando el mundo. “Aún queda mucho trabajo por delante para construir el sistema alimentario ético y sostenible que queremos”, aseguró entonces Bernat Añaños.