FAMOSOS

Buenafuente carga contra Pablo Motos: “Si haces algún chiste de él, puede que te llame una hormiga”

El catalán, que hizo un resumen del 2023, se acordó de la entrevista del presentador de ‘El Hormiguero’ a Alfonso Guerra, en la que ambos aseguraron sentir pena por los humoristas.

Actualizado a
Buenafuente carga contra Pablo Motos: “Si haces algún chiste de él, puede que te llame una hormiga”

Pablo Motos ha sido uno de los grandes protagonistas del repaso del 2023 que Andreu Buenafuente hizo en Vosaltres mateixos, de TV3. El presentador se acordó de algunos de los acontecimientos más destacados del presente año como el papel decisivo de Carles Puigdemont en el futuro de España, los disturbios y altercados en Ferraz por la ley de amnistía o la alarma que ensordeció a todo Madrid a consecuencia de la DANA.

También rescató el momento en el que Pablo Motos reconoció que le avergüenza ser español por las negociaciones del Gobierno de Pedro Sánchez con formaciones independentistas catalanas. “Este año ha habido muchas cosas que no hemos visto venir. Policías pegando a cayetanos. Puigdemont siendo clave en la estabilidad de España o a Pablo Motos diciendo que le da vergüenza ser español”.

Esto no fue todo, Buenafuente siguió arremetiendo contra el de Requena. Esta vez, se acordó de la entrevista que su homólogo le hizo a Alfonso Guerra en El Hormiguero, donde el exvicepresidente del Gobierno aseguró sentir pena porque los humoristas no pueden hablar de nada, tal y como hacían en otras épocas. “A mí me dan mucha pena los humoristas porque ya no pueden hablar de nada. Antes había chistes de homosexuales, de enanos... De todo”. Motos apoyó su discurso. “Había de todo... Ahora cuando humorista cuando hace un espectáculo, está más tiempo diciendo de lo que no puede hablar de lo que sí. Aquí trabajan muchos humoristas”.

“Si tú después haces chistes de Pablo Motos...”

Buenafuente hizo sonar una alarma, al estilo a la que emitió Protección Civil durante la DANA, y pensó que se trataba de una llamada de Pablo Motos. “¡Qué susto! Pensaba que era Pablo Motos, que lleva a Alfonso Guerra a su programa. Siempre llevando a una persona de primer nivel de la política, como Pedro Guerra. ¡Perdón! Me refería a Alfonso Guerra, aunque Pedro es un tío cojonudo”.

El presentador siguió con la ironía, aunque dejó de hacer chistes y bromas sobre Pablo Motos por si recibe una queja del programa de Antena 3. “Si tú después haces chistes de Pablo Motos, puede que te llame una hormiga y te dice: ‘Pablo está muy preocupado porque haces bromas de él’. Yo les digo: ‘¿en serio?’ y ellos me responden: ‘¿sabes qué es lo que quiero no?’ Y tú respondes: ‘¡Pues la tarjeta de El Hormiguero!’”.