FAMOSOS

Brendan Fraser relata el accidente que casi le cuesta la vida en ‘La Momia’: “Fue aterrador”

El actor regresa al cine con casi 300 kilos de peso para su papel en ‘The Wale’, y recordando el día que casi muere ahogado en pleno set de rodaje.

Brendan Fraser.

Brendan Fraser vuelve a estar en boca de todos. El actor que se alejó de la gran pantalla durante los últimos años, regresa totalmente renovado y con casi 300 kilos de peso para interpretar a Charlie en ‘The Wale’, una obra de Darren Aronofsky que está basada en la obra teatral de Samuel D. Hunter, también llamada ‘The Wale’.

Un regreso a Hollywood muy sonado por el tiempo que ha pasado el actor lejos de las cámaras y del público, y que brilló en otras cintas como ‘Batgirl’, ‘George en la jungla’, ‘Viaje al centro de la tierra’ y ‘La Momia’, entre otras. De hecho, en esta última, Fraser tuvo un accidente en pleno rodaje que casi le cuesta la vida, tal y como ha contado recientemente en una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’.

El protagonista de la cinta tuvo que hacer frente a una escena en la que se fingía que iba a ser ahorcado. Una escena en la que el efecto superó cualquier tipo de simulación, y es que el actor estuvo colgado en el aire, sostenido solamente por una cuerda que tenía atada al cuello, aunque éste pudo aguantar la presión que la soga hacía sobre él. “Me ahogué por completo. Fue aterrador”, comenzaba explicando el actor, quien no dudaba en relatar aquella experiencia que, por muy poco, no acabó en tragedia.

Había una horca de verdugo y una cuerda de cáñamo atada a una soga que se colocó alrededor de mi cuello. El especialista tomó la tensión de la cuerda y yo me levanté sobre las puntas de mis pies, luego supongo que él tomó la tensión de nuevo y, como no soy una bailarina, no podía apoyarme sobre la punta de mis pies”, confesaba Fraser.

La escena fue incluida en el montaje final

Una escena que dejó a Brendan Fraser sin conocimiento por varios minutos, y que fue incluida en el montaje final de la trama: “Recuerdo haber visto cómo la cámara empezaba a girar, y luego era como un iris negro al final de una película muda. Era como bajar el volumen del estéreo de tu casa, como si la Estrella de la Muerte se apagara. Recuperé el conocimiento y uno de los técnicos de emergencias médicas estaba diciendo mi nombre”.

Por suerte, todo quedó en un susto, y el actor ha podido continuar con su vida y su carrera profesional, a la que ahora añade su interpretación en ‘The Wale’, con la que pretende volver por todo lo alto a Hollywood con el impacto que está generando su imagen en el papel de Charlie, un hombre que sufre obesidad mórbida y que gracias a la reconexión con su hija, se redimirá.