TELEVISIÓN
Jorge Javier Vázquez celebra la dimisión de Borja Prado, presidente de Mediaset
Borja Prado su cargo un año y medio después de su nombramiento al no sentirse en sintonía con el consejero delegado, el italiano Alessandro Salem.
Bomba en Mediaset. El presidente de la compañía, Borja Prado, que llegó al cargo hace tan solo un año y medio, dimite por su falta de sintonía con Alessandro Salem, el italiano que a día de hoy ejerce el rol que dejó Paolo Vasile tras su marcha en 2022. Así lo confirman desde ‘El economista’. El directivo español tira la toalla después de que se le encomendara un lavado de imagen de Telecinco.
Las desavenencias entre la línea editorial que quiere Salem y la de Prado habrían sido uno de los detonantes para tomar esta decisión. Por su parte, los herederos de Silvio Berlusconi, fallecido el pasado mes de mayo, habían perdido toda la confianza en él tras sus desastrosas decisiones. Cabe recordar que el empresario español fue uno de los responsables de la cancelación de ‘Sálvame’ y de que Jorge Javier Vázquez esté apartado de la pequeña pantalla para apostar por la figura de Ana Rosa Quintana en las tardes de la cadena.
Tal y como recoge este martes ‘ABC’, Borja Prado presentará su renuncia antes de acabar el año tras fusionar Mediaset España y Media For Europe, el holding con base en los Países Bajos; una petición que llegó directamente de Silvio Berlusconi con el objetivo de unificar todo el negocio audiovisual de la familia.
“Responsabilidades institucionales”
Desde el entorno de Borja Prado aseguran que el banquero se marcha manteniendo una estrecha relación con los herederos de Berlusconi, algo que no casa con la última decisión adoptada por ellos el pasado mes de junio. Por aquel entonces, decidieron relegarle únicamente a “responsabilidades institucionales” lejos de “las labores de apoyo y colaboración de la línea editorial de los programas informativos” que se le prometió en un primer momento.
El cambio a una cadena “blanca y familiar” deja el paso de Prado por Mediaset lleno de fracasos como ‘TardeAR’, ‘¡Vaya vacaciones!’, ‘Así es la vida’ o ‘GH VIP 8′, entre otros formatos. También deja a Telecinco en mínimos históricos de audiencia como no había ocurrido en los más de treinta años de historia del canal.
La reacción de Jorge Javier Vázquez
El presentador, una de las víctimas colaterales de Borja Prado, ha celebrado la noticia con un mensaje en la red social ‘X’ tan irónico como su habitual sentido del humor. Cabe recordar que Jorge Javier Vázquez vio como todos su programas eran cancelados por no cumplir con la actual línea editorial del grupo: ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’. Su última apuesta en Telecinco, ‘Cuentos chinos’ tampoco corrió con buena suerte ya que fue retirado a los pocos días de comenzar sus emisiones. “Una pena muy grande. Siempre se nos van los mejores”, escribe el de Badalona.