Bono, de U2, se ‘avergüenza’ de sus propias canciones
El líder de la banda irlandesa ha confesado que no se siente muy cómodo cuando escucha la mayoría de sus canciones y se muestras crítico también con su voz.
Bono (61), el líder de la banda irlandesa U2, ha sorprendido con unas declaraciones en las que el propio cantante se muestra muy pudoroso, casi avergonzado, por su trabajo hasta la fecha. Al menos es lo que se desprende de unas recientes declaraciones realizadas en The Hollywood Reporter, más concretamente en el podcast ‘Awards Chatter’ del medio norteamericano.
“Cuando coy en el coche y suena una de nuestras canciones me pongo color escarlata, como decimos en Dublín cuando queremos decir que estamos avergonzados”, revelaba Bono, que sin embargo se siente especialmente orgulloso de dos temas.
“La que más puedo escuchar es ‘Miss Sarajevo’ con Luciano Pavarotti. Y probablemente ‘Vértigo’ es el tema del que me siento más orgulloso. La mayoría de las otras canciones me hacen temblar un poco”, añadía el músico en referencia a que no fue muy “detallista” con algunas composiciones.
El ‘palo’ de Robert Palmer
Y no fue la única revelación sorprendente que compartió, ya que tampoco está muy cómodo con su voz. “Me convertí en cantante hace relativamente poco”, aseguraba antes de relatar una anécdota de la década de los ochenta cuando Robert Palmer se desahogó con Adam Clayton, bajista de U2.
“Dios, ¿alguna vez le dirás a tu cantante que simplemente baje un poco las notas? Se haría un favor a sí mismo y a su voz. También nos haría un favor a todos los que tengamos que escucharlo”, le espetó el británico.
Y por si fuera poco, Bono también mostró su disconformidad con el nombre de su banda. “Realmente no me gusta, pero nuestro primer representante, Paul McGuinness, dijo: ‘Mirad chicos, es un gran nombre, se verá bien en una camiseta: una letra y un número’”, se lamentaba el irlandés, que sorprendentemente no está muy conforme con casi todo.