Blanca Romero, sobre ‘MasterChef’: “La vida me obligó a trabajar de nuevo, si no, jamás habría ido”
La modelo y actriz ha concedido una entrevista a ‘El País’, donde ha hablado del talent de TVE y de sus nuevos proyectos.
Blanca Romero ha logrado triunfar en mundillos tan complicados como el modelaje y la televisión. Si bien salió de Asturias para convertirse en modelo y brillar sobre las pasarelas, también consiguió conquistar a la audiencia con sus papeles en series como ‘Física o Química’.
Una actriz que recientemente volvió a la televisión de la mano de ‘MasterChef Celebrity’, donde se ha dejado llevar como nunca, y donde se convirtió en una de las grandes protagonistas por sus confesiones ante las cámaras. Ahora, Blanca ha sido entrevistada por ‘El País’, donde precisamente ha hecho balance sobre su paso por el talent culinario, y sobre sus nuevos proyectos en el cine y la televisión.
Blanca Romero decidió hacer un parón en su vida en la última década, pero ya está de vuelta, entre otras cosas, con proyectos como ‘La abadesa’. Sobre ese parón, la actriz ha confesado que fue por criar a su hijo: “Tuve que criar sola a mi hijo. Mis padres no me podían ayudar tanto como con Lucía y no me quedaba energía para rodar. Mi calidad de vida me permitía dedicarme a él”.
En este tiempo, Romero ha tenido que ser “mercenaria” para seguir adelante con su vida, y ahora vuelve, aunque también asegura que si no lo necesitase, tampoco habría pasado por el programa que presentan Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz: “Me siento una privilegiada, aunque a veces he sido mercenaria: vendí ropa que no me gustaba y defendí guiones que me parecían una gilipollez. Ahora la vida me obligó a trabajar de nuevo; si no, jamás habría ido a ‘MasterChef’”.
“De modelo hubiera puesto el grito en el cielo”
Ahora bien, sobre su aparición se siente muy contenta, y después de verse a sí misma en la pequeña pantalla, admite no haber sido muy dura consigo misma: “A esta edad no soy tan crítica, tengo la personalidad muy definida. Y me queda poco tiempo para mirarme el ombligo. Me da igual ir con tres tallas más por la calle, que me vean guapa o fea, no soy menos feliz por eso. Es más, antes no hubiese permitido que la mitad de mis primeros planos en ‘MasterChef’, en los que se me ve feísima, hubieran salido a la luz. De modelo hubiera puesto el grito en el cielo: cada jueves, una llantina”, ha concluido.