MÚSICA

Björk actuará en Madrid tras 16 años

La cantante islandesa ha anunciado este lunes que dará un concierto exclusivo en el WiZink Center de Madrid el próximo 4 de septiembre.

Actualizado a
La grande de la música, Bjork, nunca ha sido acreedora a un Grammy a pesar de las 15 nominaciones que ha tenido a lo largo de su carrera.

Björk ha anunciado este lunes que volverá a España este año para dar un concierto. La cita tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid el próximo 4 de septiembre a las 21:30, y será la segunda de un tour que comenzará el 1 de septiembre en el Altice Arena de Lisboa.

Esta actuación, que se enmarcará en la gira ‘Cornucopia’, será la primera en que la cantante islandesa actúe en Madrid después de dieciséis años, ya que no daba un concierto en la capital desde el pasado 2007, cuando estuvo en Las Ventas.

La gira incluirá un total de trece conciertos repartidos por el Viejo Continente, con paradas en ciudades como París (el 8 de septiembre), Milán (el 12 de ese mismo mes), Praga (16 de septiembre), Viena (19 de septiembre), Casalecchio di Reno, en Bolonia (23 de septiembre), Cracovia (18 de noviembre), Hamburgo (21 del mismo mes), Leipzig (24 de noviembre), Zúrich (20 de noviembre), Nantes (2 de diciembre) o Burdeos (el 5 del mismo mes).

Dónde adquirir las entradas

Los tiques para acudir a este concierto podrán comprarse a partir de este miércoles, 1 de febrero, a través de la página web Live Nation en modalidad de preventa para los usuarios del portal que estén registrados.

Para el resto de fans de la artista islandesa que quieran acudir a la actuación en Madrid, la venta oficial se abrirá dos días después, el viernes 3 de enero. También estarán disponibles en la página web de El Corte Inglés y en Ticketmaster.

Björk es una artista única, sus conciertos son auténticos espectáculos multidimensionales a nivel de performance, tecnología, vídeo y arte. Desde el lanzamiento de su disco Debut, en 1993, ha vendido más de veinte millones de discos en todo el mundo. Asimismo, ha ganado cuatro Brit Awards, cuatro VMA y en 2010, el Polar Music Prize de la Real Academia Sueca de la Música, en reconocimiento de la profundidad personal de sus letras y música, y su voz única.