FAMOSOS

Beyoncé cambia una palabra de ‘Heated’ y despierta a Monica Lewinsky

La cantante volverá a grabar la canción eliminando una palabra con connotaciones ofensivas para las personas con parálisis cerebral.

Actualizado a
Beyoncé cambia una palabra de ‘Heated’ y despierta a Monica Lewinsky

El primer disco en solitario de Beyoncé en los últimos seis años no ha tenido la arrancada que la artista deseaba. Y es que, apenas tres días después de su lanzamiento, la cantante ha tenido que dar marcha atrás en una de las canciones del álbum Renaissance a causa de la introducción de una palabra que podía ser despectiva hacia las personas con parálisis cerebral.

El tema en cuestión es Heated, donde utiliza la palabra Spaz. Traducida al inglés, podría entenderse como “torpe o inútil”, pero es una expresión que también se emplea para referirse a los espasmos que pueden sufrir las personas con parálisis cerebral. Por ello, Beyoncé volverá a los estudios musicales para modificar ligeramente la letra de la canción.

Un comunicado desde el equipo de la cantante estadounidense lamentó lo sucedido. “No se utilizó intencionadamente la palabra de forma dañina”, versa.

A pesar de la rápida rectificación, las críticas no se han hecho esperar. La activista y escritora Hannah Diviney ensalzó en un artículo publicado por ‘The Guardian’ el poder de Beyoncé para dirigir la atención hacia las luchas más invisibles. Sin embargo, “no hay excusa para el uso del lenguaje capacitista”, culminó.

El vacile de Monica Lewinsky

Por si no era suficiente la polémica, la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, publicó un tweet reaccionando al cambio de letra en la canción recordándole a la vocalista lo sucedido con Partition, un tema publicado en 2013 que hacía referencias explícitas al affaire entre Lewinsky y Bill Clinton.

“Me desabrochó todos los botones y rasgó mi blusa. Él Monica Lewinskeó mi vestido”, versa la canción. A pesar del mensaje, la activista y psicóloga reconoció finalmente que se trataba de una broma.