CINE

Ben Affleck, sobre la falta de limpieza de Matt Damon: “Había gusanos”

El actor ha querido recordar cómo fue su convivencia con Damon y su falta de higiene, sobre todo cuando hicieron huelga de limpieza por él.

Actualizado a
Ben Affleck and Matt Damon at the premiere of "AIR" held at the Paramount Theater on March 18, 2023 in Austin, Texas. (Photo by Christopher Polk/Variety via Getty Images)

Ben Affleck atraviesa un gran momento en lo profesional y en lo personal. Más aun con el estreno de su nueva película, ‘Air’, inspirada en el acuerdo comercial entre Michael Jordan y la firma de Nike. Una dupla que hoy en día sigue haciéndose de oro, y para la que el actor ha contado incluso con los consejos de la leyenda de los Chicago Bulls.

Ahora, con este estreno, Affleck ha acudido a diferentes entrevistas para hablar precisamente de esta película, donde también aparece un viejo amigo suyo, Matt Damon, con quien incluso ha compartido vivienda durante una etapa de su vida, cuando la fama llamó a sus puertas gracias a ‘El indomable Will Hunting’.

Antes de ello, ambos vivían juntos, y Ben no guarda muy buen recuerdo de aquella convivencia, pues en las casas que compartieron, primero en Boston, y luego en Los Ángeles, la suciedad reinaba en muchos de sus rincones, y eso se debe a la falta de higiene de Damon, de la cual ha vuelto a hablar ahora el actor en una entrevista concedida a James Corden en el ‘The Late Late Show’.

Ben Affleck no ha dudado en recordar una anécdota que vivió en la casa que compartía con su compañero de profesión, señalando que era el encargado de limpiar todo lo que ensuciaba Matt Damon, y que un día, junto a su hermano (que también vivía con ellos), decidió ponerse en huelga de limpieza durante dos semanas, para que Damon se involucrase más con la limpieza.

Una anécdota sobre su higiene

Pero, esta medida no tuvo efecto alguno sobre Matt Damon: “Volvimos a casa un día y Matt estaba allí, en pantalones cortos jugando creo que era al juego de hockey de Sega 92, en medio de lo que era la sala de estar rodeado de círculos concéntricos de basura de cajas de pizza”.

Y es que la cosa no quedó ahí: “Miré hacia abajo, hacia una cosa que tenía sushi que llevaba allí como una semana y media y había gusanos”, ha recordado Affleck. “Y dijimos: ‘Nos rendimos, eres demasiado bueno, no podemos vencerte’. Y él en plan: ‘¿qué pasa, tíos?’”, ha añadido, refiriéndose también a que nunca llegó a pagar ninguna factura y recomendando no vivir con él: “Bendigan a su esposa Lucy. Hay un lugar para ti en el cielo”.

Unas declaraciones a las que siguieron otras más cariñosas: “Es un chico maravilloso. Lo quiero. Es mi mejor amigo. Ha sido genial toda mi vida y es un chico brillante, un gran actor”.