Belén Rueda, sobre su ictus: “Hay cosas que paran más los rodajes, como las drogas”
La actriz sentía miedo de que no le contratasen en proyectos tras sufrir un ictus, pues piensa que “hay otras cosas que paran los rodajes, como las drogas”.
Belén Rueda ha vuelto a la televisión, concretamente al ‘Col·lapse’ de TV3, donde ha sido recibida por Ricard Ustrell para hablar de su nueva obra de teatro, ‘Salomé', y de otros temas que rodean a su vida profesional, haciendo hincapié en el ictus que sufrió y también en otros apuntes sobre los sets de rodaje.
Lo primero que ha confesado la actriz ha sido que, aunque sufrió un ictus, no quiso contárselo a nadie: “Hay muchas cosas en la vida que te hacen revisar su estilo de vida, cuando tienes una pérdida muy cercana. Desde aquí quiero reivindicar que cuando me pasó yo no lo conté”.
“Solo se lo conté a las personas más cercanas. Es que piensas que si lo cuentas quedarás inhabilitada a nivel laboral, vida, movimientos de viajes. Y es que esto es una cosa que suele esconder, porque la gente te mira diferente, como con pena... Como que no eres capaz de hacer lo que hacías antes”, ha añadido la actriz.
Y es que, precisamente sobre el tema del trabajo, la intérprete ha asegurado que en un principio tenía miedo de que no le contratasen por su ictus, señalando también que, en su opinión, considera otros temas más preocupantes, como las drogas: “Tenía miedo de que determinados productores tengan también miedo de no contratarme, pero yo creo que hay otras cosas que paran más los rodajes, como las drogas, etc...”.
Rueda ha incidido después en que puede generar más preocupación el consumo de drogas y otros temas “que un ictus del que te has recuperado. Ahí lo dejo”. “Lo que quiero decir es que el comportamiento, el descanso, no solamente en el rodaje, puede ser mucho peor que haber tenido una enfermedad que te obliga a cuidarte un poco, ¿no?”.
La actriz asegura que el ictus le “salvó la vida”
Además, la actriz ha confesado que el ictus transitorio que sufrió acabó por salvarle la vida: “Me salvó la vida. ¿Cómo se explica esto? Un ictus transitorio no llega a tener hemorragia, pero me faltó oxígeno en el cerebro. Me dio un susto muy grande, me llevaron al hospital con tiempo y me hicieron un examen y todas las pruebas de la cabeza”.
“Al hacerme todas esas pruebas descubrieron un aneurisma, que si no me hubiera dado eso, es posible que hubiera tenido un ictus más grave. Entonces mi neurólogo me dijo que ahora estás mejor que antes, puedes hacer tu vida normal, así que estoy feliz”, ha concluido Belén Rueda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.