REDES SOCIALES

Utilizan la imagen de Belén Esteban en un fraude de productos dietéticos

La princesa del pueblo ha tomado las acciones legales necesarias y ha avisado a sus seguidores: “os están engañando”.

Utilizan la imagen de Belén Esteban en un fraude de productos dietéticos

No es la primera vez que ocurre. Hay ciertas empresas que se dedican a utilizar la imagen de los famosos para promocionar sus productos sin haberles dado el consentimiento de su imagen y esta vez le ha ocurrido a Belén Esteban. Otros rostros públicos de nuestra televisión como Pablo Motos, Risto Mejide, Tania Llasera, Carlota Corredera o Cristina Pardo ya han sido víctimas de este tipo de estafas.

Una marca de productos dietéticos ha sido la encargada, esta vez, de utilizar la imagen de la madrileña sin su aprobación y la colaboradora de Telecinco, no ha dudado ni un segundo en avisar a todo el mundo de que se trata de un engaño y de que ella no ha firmado ningún contrato con la marca ni utiliza sus productos.

Ampliar

“A ver que os quede claro. Yo no soy imagen de ningún producto para adelgazar. Están utilizando mi imagen sin mi permiso, os están engañando. He tomado medidas para denunciarlo”, ha escrito Belén Esteban de forma tajante a través de las historias de su Instagram.

Belén Esteban no quiere que su imagen se manche con productos que ni si quiera conoce y que no ha utilizado. Ahora mismo está muy centrada en su propia línea de productos de alimentación con la que está arrasando en el mercado nacional y con la que, dentro de muy poco, llegará también a los mercados internacionales.

La experiencia de Tania Llasera

Como recuerda la revista ‘Semana’, la presentadora Tania Llasera fue víctima de un fraude similar hace unos años. Recurrió a Instagram para denunciar lo que estaba ocurriendo debido a la lentitud de los procesos judiciales: “Su sede está en un país extranjero y perseguirles es casi imposible. Así que me veo obligada a denunciar solo de esta manera, he hablado con abogados y estoy tomando medidas, pero al final esta ventana de IG me da la oportunidad de exclamar a los cuatro vientos”, dijo Tania.

“Me veo obligada a publicar esto para denunciar que están usando mi imagen de manera fraudulenta para vender unas gotas que solo engordan la cuenta de quien las vende. ¡Los titulares que veréis en Facebook me dan por muerta y dicen que soy cantante!”, contaba indignada Llasera en sus redes en el año 2019.