FAMOSOS

Belén Esteban, sobre su adicción a las drogas: “Me decían que me iba a morir”

La de Paracuellos se sometió al polígrafo del Deluxe para compartir detalles acerca de su etapa oscura con las adicciones como protagonista. “Hay personas que me salvaron”.

Actualizado a
Belén Esteban confiesa que ha tenido que ser operada de urgencia: “Me quitaron un pólipo”

Belén Esteban acaparó una gran parte de los focos durante la última entrega del Deluxe. La Princesa del pueblo se enfrentó al famoso y conocido polígrafo de Conchita para poner de relieve algunos aspectos y anécdotas de su periplo en Sálvame, que dirá adiós el próximo 23 de junio tras más de una década en antena. La colaboradora de Mediaset también compartió con la audiencia una de las etapas más duras de su vida con las drogas como triste protagonista.

“Yo he hablado muchas veces de mi vida, me puedo arrepentir de algunas cosas por algunas personas que son mi vida (...) Yo no tengo ningún problema, lo he hablado contigo mil quinientas veces y si no están estas personas, lo hablo con toda claridad. No me avergüenzo, aunque es una etapa mala de mi vida, pero tuve mucha ayuda. Mi felicidad empezó cuando dejé esa mierda”, comenzó diciendo, mientras Conchita le preguntaba acerca de esta cuestión.

“Hay personas que me salvaron”

Esta dura etapa no solo le trastocó la manera de hacer frente la vida. La de Paracuellos sufrió un notable cambio físico al asegurar que llegó a pesar unos 35 kilos. “No podía más. Me miraba al espejo y me preguntaba muchas cosas”, reconoce. Por suerte, su entorno más cercano y sus compañeros de trabajo como Óscar Cornejo, Raúl Prieto o Carlota Corredera estuvieron muy pendiente de ella a lo largo de esta etapa. “Hay personas que me salvaron”

Jorge Javier Vázquez, uno de sus grandes amigos dentro y fuera de Sálvame, fue “muy duro” con ella, al igual que Raúl Prieto, según confiesa. El presentador de Mediaset fue muy duro con sus advertencias y le reiteró que si no dejaba las drogas iba a acabar muerta. “Jorge y Raúl eran muy duros. Me decían que me iba a morir. ‘O dejas las drogas o te mueres’, me decía”. Tras años oscuros, Belén Esteban encontró la felicidad de plena tras dejar de lado su adicción a las drogas.

“No me he vuelto a meter una raya de cocaína en mi vida. No lo haré nunca, ¿sabéis por qué? Porque yo encontré la felicidad cuando salí de las drogas”, afirmó la colaboradora. Una respuesta en la que Belén dijo la verdad, según avaló Conchita.