Televisión

Belén Esteban, sin pelos en la lengua: de su contrato en ‘Ni que fuéramos shh’ al dinero que ganó en Telecinco

La mítica colaboradora de televisión concede una entrevista en ‘Querido Hater’, el pódcast de Malbert, donde habla alto y claro de su economía.

Belén Esteban, sin pelos en la lengua: de su contrato en ‘Ni que fuéramos shh’ al dinero que ganó en Telecinco

Al igual que Kiko Matamoros o María Patiño, entre otros, Belén Esteban se ha sumado a la particular gira por otros medios para promocionar ‘Ni que fuéramos shh’, su proyecto estrella en canal Quickie y Ten. Un programa que ya va por su segunda temporada y que goza de gran aceptación entre los espectadores y usuarios de YouTube. De hecho, el pasado 27 de noviembre se convirtieron el líderes absolutos en la franja de 22 a 44 años -la más codiciada para los anunciantes- con un 8.7% de share en televisión.

Durante su paso por ‘Querido Hater’, el pódcast de Malbert, Belén Esteban ha vuelto a hacer alarde de su habitual sinceridad para hablar de su actual contrato con Fabricantes Studio -la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid- y del dinero que ganó durante su larga etapa en Mediaset donde destacan sus últimos catorce años al servicio de ‘Sálvame’, entre otros muchos formatos como ‘GH VIP’ o el ‘Deluxe’.

“Una persona me dijo: ‘te has forrado en Telecinco’ y yo le dije que más se habían forrado ellos conmigo”, comienza diciendo la mítica colaboradora de televisión frente a Malbert. De esta manera, deja claro que tanto sus compañeros como ella han sido de los rostros más rentables para el grupo de Fuencarral del que están vetados desde 2023, fecha en la que la dirección de Mediaset decidió cancelar ‘Sálvame’ de manera abrupta y prescindir de todos ellos de toda su parrilla.

“He ganado mucho dinero, sí, pero ellos han ganado muchísimo más que yo”, insiste la ya conocida como ‘princesa del pueblo’. “Mi ‘Gran Hermano VIP’ fue de los más vistos, las tardes que hemos pasado en ‘Sálvame’ y los ‘Deluxe’. Lo que nos pedían lo hacíamos. Nos hemos disfrazado, cantado, bailando... Siempre nos prestábamos. La cadena no puede tener queja porque la productora, nuestros compañeros y yo hacíamos todo lo que nos mandaban”, añade reivindicando su trabajo durante tantos años.

Belén Esteban asegura que salió de Telecinco “con la cabeza muy alta” y que hay otros rostros que “a lo mejor no pueden salir así”. “Se supone que ‘Sálvame’ no lo veía nadie, pero ahí están los datos. Estábamos todos los días. Lo único que tengo que reprocharles es que nos echaron de malas maneras, pero yo he sido muy feliz en Mediaset”, añade haciendo referencia a la actual crisis de audiencia que atraviesa la empresa.

Su actual contrato con ‘Ni que fuéramos shh’

Hace varios años se llegó a decir que los colaboradores de ‘Sálvame’ cobraban miles de euros por cada programa en el participaban, una situación que ha cambiado dado que ‘Ni que fuéramos shh’ se emite en Ten, un canal mucho más modesto que Telecinco. No obstante, tanto Belén Esteban como Kiko Matamoros coinciden en que han ganado en libertad a la hora de expresar sus pensamientos en la pequeña pantalla.

“Yo tengo un contrato de exclusividad. Soy de la empresa -Fabricantes Studio- y yo no puedo hacer nada sin que ellos me den permiso. Eso quiere decir que a mí me han pagado siempre”, subraya la de Paracuellos. Cabe recordar que, junto a María Patiño, flamante presentadora del espacio, Belén es la tertuliana que más días aparece por semana.

En cuanto a su faceta profesional, confirma que ha vendido su empresa de gazpachos y patatas fritas a pesar de cosechar ganancias con ella: “Este año he cerrado la empresa con ganancias. La he vendido. Hemos llegado a un acuerdo una marca y mi empresa para que no este mi imagen”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.