FAMOSOS
Beckham declara su amor por los percebes: “Son una de mis cosas favoritas”
El británico manifestó su pasión por los percebes durante su última visita a Barcelona. María Pombo también tiene una gran debilidad por este marisco.
David Beckham regresó a España para pasar unos días. El futbolista inglés aterrizó en Barcelona el pasado lunes por motivos laborales. Allí aprovechó para darse un homenaje de marisco en el restaurante Botafumeiro, que tiene como chef a Moncho Neira y como jefe de sala a Juan Jesús Pérez Alonso, quien le hizo probar una de las muchas especialidades de la casa como son las gulas. Este lugar presume de tener productos adquiridos en lonjas de Galicia y Cataluña.
Uno de ellos son los percebes, gran debilidad del exfutbolista del Real Madrid. “Son unas de mis cosas favoritas para comer cuando están de temporada en España”, escribió en sus redes sociales acompañado de un selfie con uno de los percebes que pudo degustar. Ambos se fotografiaron con una ración de este marisco, que se caracteriza por su elevado coste en pescaderías.
Lo que no sabía Beckham es que comparte pasión con María Pombo. La influencer ha compartido una de las imágenes del británico chupando un percebe en su perfil de Instagram. “Nos entendemos y no hablamos el mismo idioma”. No es la primera vez que la popular creadora de contenidos declaró su amor hacia este tipo de marisco, natural de Galicia. Beckham también es un gran apasionado de las sardinillas de Rianxo en aceite de oliva.
En cuanto a su homenaje, el británico también degustó otros de los productos estrella de este enclave del marisco, como cigalas, gambas de Palamós a la plancha o langosta al estilo Botafumeiro. Este lugar también tiene hueco para las carnes. La ternera rubia gallega, criada en una granja de pastos naturales, es el producto estrella de este apartado. Botafumeiro se ha ganado un hueco en la élite de la gastronomía española gracias al elenco de famosos que han estado en sus interiores. Nicolas Kage, Ariana Grande, Beyonce o Roger Tylor han sido clientes de este lugar.