JUSTICIA

Bárbara Rey, condenada a dos años de prisión por un delito de alzamiento de bienes

La actriz ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía tras reconocer que eludió el pago a Hacienda de 143.902,24 euros. Sus hijos, Sofía y Ángel Cristo Jr, también han esquivado el ingreso en prisión.

Actualizado a
Bárbara Rey, condenada a dos años de prisión por un delito de alzamiento de bienes

Bárbara Rey ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de alzamiento de bienes. La artista ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía de Madrid, que solicitó tres años y seis meses de cárcel, después de reconocer los hechos que se la imputaban tras eludir el pago a Hacienda de 143.902,24 euros reclamados por la Agencia Tributaria entre los años 2006 y 2008.

Sus hijos, Sofía y Ángel Cristo Jr., una hermana de la vedette y otros tres acusados también han esquivado la entrada a prisión tras aceptar un año de condena por ser cooperadores en este delito. Ayer, miércoles, Bárbara Rey y su hija acudieron a la Audiencia Provincial de Madrid acompañadas de sus abogados para declarar por esta acusación. La actriz reconoció el delito cometido y, a su vez, aceptó una pena de prisión de 24 meses y una multa de 1.800 euros tras alcanzar un acuerdo de conformidad. También exculpó a sus dos hijos en su declaración, quienes se enfrentaban a dos años y medio de cárcel, según solicitó la Fiscalía.

La estrategia que casi la lleva a prisión

Todo salió a la luz el pasado mes de junio cuando algunos medios de comunicación revelaron que Bárbara Rey estaba en el punto de la mira de la justicia española por un delito de alzamiento de bienes. Las alarmas saltaron en 2011 cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) halló una mala praxis en el pago del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) de los años 2006, 2007 y 2008.

En 2012, la Agencia Tributaria notificó de una deuda contraída por la artista de 135.031,21 euros por el primer ejercicio del 2006 y otra de 131.569,98 euros por el segundo ciclo comprendido entre los años 2007 y 2008. El Fisco la puso como fecha límite el 20 de marzo de 2013 para abonar la cantidad requerida, pero la vedette halló otra vía que “tenía como finalidad generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de estos por sus legítimos titulares”, recoge el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

La Fiscalía señala que hubo un total de 13 operaciones para demostrar una presunta situación de insolvencia económica, en las que participaron sus dos hijos, su hermano y el resto de los acusados. Una estrategia que casi la lleva a prisión.

Normas