TIKITAKAS

Balloon World Cup: normas, reglas y cómo funcionan los partidos del Mundial de Globos

El conocido como Mundial de Globos arrancará su segunda edición el 27 de octubre de 2022. Aquí detallamos lo que hay que saber sobre sus normas.

El Mundial de Globos celebra este 2022 su segunda edición.

La Balloon World Cup está a punto de comenzar. El 27 de octubre dará comienzo el torneo organizado por Ibai Llanos, que en este 2022, alberga su segunda edición. 16 concursantes del mismo número de países competirán por hacerse con el entorchado, que fue conquistado el pasado año por el peruano Francesco de la Cruz, que, por cierto, vuelve a intervenir en esta competencia.

Sigue la Balloon World Cup en directo, el Mundial de Globos de Ibai Llanos

El campeonato se emitirá por el canal de Twitch de Llanos, uno de los comunicadores más influyentes del mundo. Más de 50 ‘streamers’ se darán cita de forma presencial en el evento, que será transmitido en hasta ocho lenguas diferentes. Los datos son prometedores, y el crecimiento de la competición puede ser imparable, teniendo en cuenta que en 2021 causó furor, tanto en la plataforma de ‘streaming’ como en las redes sociales.

¿Cuál es el funcionamiento del Mundial de Globos?

Una de las cuestiones más relevantes que tienen que ver con la Balloon World Cup 2022 es el reglamento, las normas que el torneo posee. En este caso, se puede hallar en la página web de la organización las leyes que conforman y organizan uno de los campeonatos más relevantes de la actualidad, y que congregará a un gran número de personas frente a sus pantallas.

En primer lugar, se debe destacar que se compone de varios encuentros, en los que hay dos jugadores que se enfrentan en la modalidad de uno contra uno. En estos duelos, gana el deportista que obtiene más puntos. ¿Cómo lo consigue? Haciendo que su rival no evite que el globo toque el suelo.

En este sentido, la organización indica que “el jugador no podrá coger el globo, y deberá tocarlo en cualquier dirección, pero nunca hacia abajo y no impactar intencionadamente en el jugador contrario”.

El jugador solo podrá tocar el globo con la mano

Otro de los aspectos más relevantes que reflejan las normas de la Balloon World Cup es que el jugador solo puede tocar el globo con la mano. No puede hacerlo con otra parte del cuerpo, ya que si, lo realiza de esta manera, puede llegar a perder el punto. La normativa es muy clara al respecto.

“Los jugadores solo pueden tocar el globo con la mano. Si tocan (o el globo les toca) con otra parte del cuerpo, pierden el punto. Esta norma no será aplicable para el ‘Globo de Oro’ donde el jugador podrá tocar el globo con cualquier parte del cuerpo excepto con la mano, en este caso si tocan el globo (o el globo les toca) con la mano, pierden el punto”, indican desde la organización.

Además, también se debe destacar que el participante que dispute el encuentro solo puede dar un toque al globo, jamás hacia abajo, y esto se tiene que producir de una forma directa.

Los partidos cuentan con su propia estructura

Otro de los elementos más importantes que hay que destacar acerca de la normativa del Mundial de Globos tiene que ver, y mucho, con los encuentros en sí. En este caso, el duelo está fijado en que, cuando un equipo alcance tres puntos, se llegue a su fin. Por otro lado, cabe mencionar que, para determinar el primer jugador en sacar, se lanzará una moneda al aire.

Sobre el saque, la Balloon World Cup determina que, “en la ejecución del saque, el globo tiene que elevarse, como mínimo, por encima de la cabeza del sacador. Durante el ‘Globo de Oro’, el jugador podrá usar las manos para elevar el balón, pero deberá impactarlo con la cabeza”.

El sistema de competición del Mundial de Globos

Por otra parte, el sistema de competición es otro de los elementos más importantes para tener en cuenta cuando se lleva a cabo este torneo. La organización también tiene en cuenta este aspecto, y deja contemplado dicha parcela del juego, en el que las eliminatorias juegan un papel fundamental.

“Los partidos durarán 2 minutos, con una cuenta atrás en el marcador. El jugador que haga más puntos durante los dos minutos gana. Esto es así en todos los partidos salvo en la final, que será de 5 minutos”, deja por escrito la normativa.