Ayuso, tras perder al bebé que esperaba: “Hay que tomárselo con naturalidad”
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que está “muy bien” y agradece nuevamente el apoyo emitido por políticos y periodistas de nuestro país.
Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, hizo saltar las alarmas a consecuencia de una intervención quirúrgica tras perder al bebé que esperaba. Una triste noticia que desató una oleada de reacciones de representantes políticos de un elenco de formaciones, quienes dejaron de lado su ocupación para trasladar todo su apoyo y afecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Gracias a todas las personas que se han dirigido a mí por distintas vías estos días para trasladarme su cariño. Y a los políticos de mi partido y del PSOE, Cs, Vox, UPyD, Más Madrid, PNV… No puedo estar más agradecida. La vida es un regalo que empieza cada día”, escribió en Twitter.
Esta vez, la líder madrileña ha compartido cómo se encuentra tras este varapalo en una entrevista que ha concedido a los compañeros de El Español. Ayuso asegura que se encuentra “muy bien”, y pone de relieve las muestras emitidas por políticos y periodistas de nuestro país. “Estoy muy bien, la verdad. Lo conté porque sucedió. Sin más. Al final, no hay por qué no dar una breve explicación de las cosas que le suceden a un responsable político, y más cuando cancela agenda. Algunas veces, es por un tipo de intervención, eso ha pasado comúnmente. Y en este caso por algo igual de personal, pero que, como pasó, se cuenta. No hay más misterio”, cuenta.
“Todo el mundo ha tenido un caso personal...”
“La verdad que me ha sorprendido porque la cantidad de políticos, de periodistas, de gente conocida y desconocida a la que le ha sucedido es impresionante. Prácticamente, todo el mundo ha tenido algún caso personal o muy cercano. Y tanto hombres como mujeres me han trasladado ese sentimiento, ese cariño y, sobre todo, decir que saben lo que es porque les ha pasado exactamente lo mismo (...) Nuestras responsabilidades políticas son lo primero, pero somos también personas. Y el caer en eso creo que es bueno.”, añade.
No obstante, Ayuso reconoce que este tipo de sucesos hay que tomárselos “con naturalidad” porque son muy frecuentes. “Hay que seguir adelante”, manifiesta. Por otro lado, la presidenta no tiene miedo de que sus deseos de ser madre se conviertan en un tema de interés público. “Es verdad que siempre he mantenido mi vida completamente al margen de la política y lo voy a seguir haciendo. Necesito mi parcela, como todo el mundo, y he sido profundamente cuidadosa siempre con eso”.