TELEVISIÓN
Atresmedia cancela el programa de Boris Izaguirre y Adela González
El grupo de comunicación se ha llevado por delante ‘Más vale sábado’ debido a los irregulares registros de audiencia cosechados, muy por debajo de la media de la cadena.
Boris Izaguirre y Adela González se despedirán próximamente de la pequeña pantalla. Atresmedia se ha llevado por delante Más vale sábado, programa de La Sexta que se estrenó el pasado 9 de septiembre, a consecuencia de los irregulares registros de audiencia cosechados, muy por debajo de la media de la cadena (3,5% y 370.000 espectadores de media). El formato vespertino dirá adiós para siempre el próximo 16 de diciembre.
El programa no ha encontrado la fórmula para conectar con la audiencia debido a la competencia con programas como Fiesta, que le doblega en registros. Algo similar le sucedió a su predecesor, Aruser@s Weekend, dirigido por Alfonso Arús, que fue fulminado de la parrilla de La Sexta por la misma causa. No obstante, Boris Izaguirre y Adela González seguirán ligados al grupo de comunicación a pesar de la cancelación, dado que tienen contrato en vigor.
2023: el peor año de Adela González
La drástica decisión de Atresmedia supone un nuevo varapalo profesional para Adela González. La comunicadora regresó al grupo de comunicación en el que dio el salto a la televisión nacional gracias a Más vale tarde tras más de una década en ETB. La cancelación de Sálvame, programa que presentó hasta el final de sus días, fue el aliciente de su fichaje por la que fue su casa durante dos años.
A diferencia de la presentadora, otros compañeros del entorno Sálvame y Telecinco, como Pilar Vidal, Gema López, Laura Fa o Chelo García-Cortés, que están gozando de una mayor suerte gracias al éxito de Y ahora Sonsoles o Espejo Público, de Sonsoles Ónega y Susanna Griso.