Atracan con violencia al expiloto ‘Kuru’ Villacieros
El empresario fue asaltado por tres encapuchados en su vivienda de Torrelodones. Los delincuentes se llevaron unos 20.000 euros en efectivo y un Audi A3.
Juan Ignacio ‘Kuru’ Villacieros (73) ha sido víctima de un atraco con violencia en su vivienda del municipio madrileño de Torrelodones, exactamente en la urbanización de Los Peñascales. El que fuera uno de los referentes del automovilismo español, que actualmente ejerce funciones como empresario, fue testigo de cómo tres ladrones irrumpieron su domicilio en busca de objetos de valor.
Los asaltantes, que no han podido ser identificados por la Policía, le propinaron una brutal paliza a Villacieros, que le obligó a precisar atención hospitalaria en el Puerta del Hierro de Majadahonda por varios politraumatismos en la zona del cráneo, abdomen y tórax, como también por un hematoma en su ojo izquierdo del que tuvo que ser intervenido de urgencia. “Temo por el ojo. Me operaron de urgencia porque tenía el globo ocular reventado”, cuenta a los micrófonos de Telemadrid.
20.000 euros en efectivo y Audi A3
El modus operandi de los atracadores se centró en perseguir a su víctima que en ese momento accedía a su domicilio tras pasear con su perro. Los ladrones, que le empujaron hacia el interior del chalé, se adentraron en el interior de la vivienda para sembrar el caos, ya que la mujer de Villacieros no estaba en la vivienda cuando se produjo el atraco. Una vez en el interior, el expiloto estuvo maniatado en uno de los baños de la casa durante más de una hora, mientras los encapuchados interceptaban el mayor botín posible.
Según ha podido saber el diario ABC, los ladrones, que presuntamente uno de ellos tenía acento latino, pudieron llevarse unos 20.000 euros en efectivo, varias joyas y hasta un Audi A3, propiedad de Villacieros. La víctima, que se esperó a que los delincuentes se marchasen de su vivienda, llamó al 112 y a la empresa de seguridad privada que tiene contratada para que se personasen en su vivienda.
Por el momento, la Policía Nacional junto a la Policía Local de Torrelodones están investigando lo sucedido y, además, no descartan que haya una cuarta persona, que haya actuado como cebo para facilitar la actuación de sus compañeros.