TELEVISIÓN

Aspirantes de ‘Masterchef’ denuncian “mala higiene” en los castings

Varios testimonios pondrían en entredicho la falta de control alimentario durante esta fase: “Cuatro horas con una ensaladilla rusa sin refrigerar”.

La productora de ‘MasterChef’ reacciona a la intoxicación en el programa. Fuente: TVE.

‘MasterChef’, uno de los programas estrella de Televisión Española, continúa encadenando una polémica tras otra. Después de conocerse la intoxicación masiva que sufrieron 44 de los 70 comensales que participaron en la última entrega del espacio, ahora varios aspirantes denuncian una “mala higiene” en los castings. ‘El Periódico’ recoge este jueves varios de los testimonios que pondrían entredicho la falta de control alimentario en esta fase.

Es el caso de Joaquín, un joven que se presentó al casting hace cinco años. “Éramos unos 80 aspirantes, cada uno con su plato. Había sopas de pescado, marisco... Yo llevaba solomillo Wellington, que la carne por dentro no puede estar pasada, tiene que estar al punto. Lo cociné a las cinco de la mañana en Málaga y hasta pasada la una de la tarde no la probó el juez. Es mucho tiempo”, asegura. “Una señora mayor llevó una ensaladilla rusa, seguramente con mayonesa casera. Estuvo como mínimo cuatro horas y media sin refrigerar”, añade.

El testimonio de Noelia es muy similar. “No controlaban nada. De hecho, yo me preocupé y se lo comenté a una compañera. Daba la sensación de que podías traer algo envenenado o algún tipo de componente que que estuviera en mal estado y liarla. Nadie te preguntaba nada, ni por los productos que habías usado. Había gente que usaba huevo, que puede dar lugar a salmonelosis, o pescado, que puede tener anisakis”, dice ella.

“Del mismo modo, yo mi plato no lo llevé refrigerado. Alguna gente llevaba neveras o tuppers términos, pero yo traje mi tupper normal. Es verdad que el casting fue en diciembre, pero no tienen ningún tipo de control”, sostiene Noelia.

Intoxicación masiva

Estos relatos llegan tan solo unos días después de que la usuaria Irene hiciese público lo ocurrido durante la grabación del pasado 19 de enero en el Oceanogràfic de Valencia. “La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”, publicó en sus redes sociales. Por su parte, Sanidad confirmó que los síntomas de los 44 afectados fueron los propios de una gastroenteritis: vómitos y diarrea.

Por su parte, Shine Iberia, productora responsable de ‘MasterChef’ asegura que se trata “de un caso absolutamente excepcional en estos once años de programa en España”. “Un programa donde es una absoluta prioridad garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, dijeron también.