Así será la defensa de Dani Alves tras su último varapalo judicial
La representación del futbolista, encabezada por Cristóbal Martell, se agarra al flujo vaginal de la presunta víctima para avalar su consetimiento.
La Audiencia de Barcelona desestimó durante el día de ayer el recurso de la defensa de Dani Alves para salir de prisión. Más de un mes después de su ingreso en la cárcel de Brians 2, el proceso se ha caracterizado por las constantes versiones contradictorias emitidas desde el entorno del futbolista. Ahora, según ha asegurado el periodista Carlos Quílez durante Y ahora Sonsoles, el despacho de Cristóbal Martell trabaja en un nuevo panorama.
“La información con la que trabaja esta redacción es que se va a endurecer la defensa con toda seguridad. Yo creo que incluso en diez o quince días se van a producir novedades en el Juzgado de Instrucción número 15, que tiene la causa prácticamente cerrada”, ha adelantado Quílez.
“Pero Cristóbal Martell no se va a quedar con las manos quietas. Nos consta que lo que va a hacer, su estrategia de defensa, va a ser agresiva. Va a intentar desmoronar los argumentos que en las declaraciones y en el atestado policial ha vertido la denunciante”, ha añadido. El propio letrado, a su salida de la cárcel después de reunirse con su cliente, ha dado voz a la petición que le ha hecho el futbolista. “Con un solo mandato, que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia”.
Cabe destacar que la defensa de Alves se centra en el “flujo vaginal” de la presunta víctima con el objetivo de argumentar su consentimiento, ya que es “incompatible con un coito forzado”. Por otro lado, reiteran la “ausencia de lesiones” en la zona de la cavidad vaginal.
¿Y ahora qué?
La resolución de los tres magistrados de la Audiencia de Barcelona deja a Alves en una situación comprometida. El brasileño, hasta nueva orden, permanecerá privado de libertad hasta que se fije una fecha para el juicio. Sin embargo, Martell podría volver a pedir su excarcelación en cualquier momento, aunque no parece probable que se fuera a tomar en cuenta un nuevo recurso.
“Hablamos del umbral del mes de septiembre o octubre del mismo año”, ha vaticinado Quílez, aunque lo cierto es que el proceso podría llegar a dilatarse bastante más. Reciente es el caso del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, que estuvo en prisión preventiva por la presunta existencia de riesgo de fuga durante 21 meses.
Críticas a su estrategia
En el plató del programa presentado por Sonsoles Ónega, los colaboradores han vertido críticas a la estrategia de defensa empleada por Dani Alves y sus asesores. “Creo que ha sido nefasta desde el principio. Primero eligió a una abogada que no tenía nada que ver con estas historias. Incluso algunos penalistas me dicen que la elección de este segundo abogado tampoco es la idónea por el caso concreto, no es un especialista en este tipo de delitos sexuales”, ha opinado Benjamín López.
Una línea similar ha manifestado Luz Sánchez Mellado, de El País. “Dijimos que era un toga de oro, que era una apuesta segura […]. Hemos visto que la fuerza de los hechos ha de ser lo suficientemente grave como para mantener a este señor en prisión”, ha zanjado.