FAMOSOS
Así será la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo: menú, regalos e invitados confirmados
El alcalde de Madrid contraerá matrimonio con la joven el 6 de abril en la madrileña iglesia jesuita de San Francisco de Borja.
Suenan campanas de boda. Las nupcias que apuntan a ser el enlace mediático del año tienen al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a la joven de noble cuna, Teresa Urquijo y Moreno, como enamorados a punto de jurarse amor eterno frente al cura oficiante. Los novios ya tienen todo preparado. Desde el lugar hasta los invitados, pasando por el menú y la finca que acogerá la posterior fiesta hasta los regalos. Si algo está claro es que este casamiento no pasará desapercibido.
Sigue en directo la boda entre Martínez Almeida y Teresa Urquijo: el enlace matrimonial, en vivo
Será el 6 de abril en la iglesia jesuita de San Francisco de Borja, un templo de estilo neobarroco situado en el madrileño barrio de Salamanca. Las manecillas del reloj apuntarán ambas hacia arriba —las 12:00— cuando empiece la ceremonia. Después, el convite se trasladará a pocos kilómetros de la capital: la finca de El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, acogerá la fiesta posterior. La elección de este sitio tiene fácil explicación: pertenece a la abuela de la novia, quien amortizó el sitio con la crianza de caballos de raza árabe.
La presencia de Juan Carlos I
Aunque todavía no ha trascendido la lista completa de asistentes, sí que ha podido confirmarse la presencia, primero adelantada por Okdiario y El Debate, del Rey Juan Carlos I, quien tiene la firme intención de responder positivamente a la invitación. La decisión habría sido muy meditada, especialmente por el significado de la misma: la unión de los Borbón y el Partido Popular.
Debe recordarse que Teresa Urquijo es nieta de Teresa de Borbón, prima hermana de Juan Carlos I y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Es decir, la representación de la realeza no se limitará a la del Emérito: se espera que acuda toda la vertiente española de la Casa Dos Sicilias: rama de los Borbones que adquiere su nombre de la unión del Reino de Sicilia y el Reino de Nápoles y que es descendiente, por línea paterna, de la dinastía de los Capetos.
Tal historia corre por las venas de Urquijo, quien, lejos de renegar de la tradición, optará por vestirse con ella: utilizará el mismo vestido que llevó su madre y su abuela, con los retoques necesarios, habiéndose modificado, según aseguró Kike Calleja en Telecinco, “en el atelier de Cristina Navascués, que es familiar de Martínez Almeida, y lleva una tela bordada en color plata”. En cuanto a las joyas, no lucirá la tiara que sí brillaron en las cabezas de su madre y su abuela porque la mayoría de los productos confeccionados por el joyero de su familia materna, uno de los más importantes de la realeza, fueron vendidos en los últimos años.
Lista de regalos: de una lujosa alfombra a una barbacoa
A todos los invitados les ha llegado una lista de 40 páginas con todos los regalos que desean recibir los todavía novios. Según ha podido saber Vanitatis, este documento está plagado de originalidades y con una gran variedad de productos y de precios.
Lo más caro es una alfombra afgana tejida a mano de 7.000 euros, pero también hay hueco para una smart TV de 2.500, una vajilla de la Cartuja de Sevilla cuyo valor asciende a 1.115 euros. Manteles, una barbacoa, maceteros o un set de siete posavasos, cuyo precio es de 14 euros, terminan de completar una lista cuyo valor total asciende a 85.000 euros.
Menú completo y precio
El encargado del catering de la boda de Almeida y Urquijo será, según ha podido saber Okdiario, será uno de los clásicos restaurantes madrileños: el mítico Lhardy, propiedad de Pescaderías Coruñesas. “Celebrar una boda es un evento único en el que no hay que dejar ni un solo aspecto sin cuidar. Ofrecemos un servicio completo para organizar su boda, desde la comida y las bebidas hasta la decoración”, puede leerse en su página web.
Según deslizan personas del entorno del alcalde, el menú supondría un gasto de 175 euros por cabeza. La opción seleccionada cuenta con un cóctel de seis variedades diferentes, que provienen de una elección entre 31 pinchos distintos, entre los cuales se encuentran croquetas (que van desde la clásica de jamón hasta de idiazábal y carabinero), almeja en su concha, samosas de carrillera con crema de yogur y menta, tataki de bonito en marmitako y cococha de merluza en salsa verde. Sin duda, la estrella —podría decirse de mar— de esta parte del menú es la parrillada de brochetas en directo, con opciones que van desde las patitas de pulpo hasta la sardina de Santurce.
Ya en las mesas, degustarán un primero, un segundo y un postre. El primer plato contaba con 25 propuestas, otra veintena para el segundo. La carta del restaurante da pie, como entrantes, a distintas ensaladas, consomé, cremas, lasañas y raviolis y bogavante del Cantábrico asado; y en segundo lugar llegaría, según las mismas fuentes citadas por Vanitatis, un solomillo. De postre, un abanico de opciones dulces coronadas por la torrija caramelizada con sopa de arroz con leche y tarta árabe.
También dispone de una recena para rebajar la intensidad el baile y el alcohol. Aquí será más ‘humilde’ la propuesta: mini pizzas, chistorra, hamburguesitas y quesos se combinarán con una barra libre de 9 horas de duración. En total, el coste de este lujo gastronómico y festivo asciende a un total de 90.000 euros. Suenan campanas de boda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.