La fiesta postpartido de Joaquín: discoteca, invitados, qué pasó
La leyenda del Real Betis se despidió tras un partido homenaje con el Benito Villamarín a rebosar. Tras el fútbol llegó el turno de los trajes y los escenarios.
Joaquín Sánchez colgó las botas tras veintitrés años en activo en un acto memorable en el Benito Villamarín. El Betis logró reunir a auténticas leyendas del conjunto verdiblanco y del mundo fútbol para despedir a uno de los mayores ídolos del fútbol español reciente. Como toda gran celebración, no solo estuvieron algunos de los compañeros de profesión más trascendentes durante su carrera, sino que también estuvo rodeado de su familia y amigos.
Una vez que Iturralde González pitó el final del partido y concluyeron todos los actos sobre el césped, los focos se desplazaron hacia Antique Theatro, una discoteca en Sevilla. Allí acudieron futbolistas y famosos de otros ámbitos, como la televisión y, sobre todo, la música. De hecho, esta fue la gran protagonista de la noche, con permiso del de El Puerto de Santa María.
Gracias a las cuentas de Instagram de algunos de los invitados de la noche, como las hermanas Martín Berrocal o Susana Saborido, la mujer de Joaquín, hemos podido conocer algunas de las actuaciones en directo que los presentes tuvieron la oportunidad de presenciar. Los Yakis o Los Morancos fueron algunos de los grupos que amenizaron la noche.
De hecho, uno de los mejores momentos de la noche lo protagonizó César Cadaval. Uno de los grandes amigos de Joaquín, confeso sevillista, recurrió a su equipo para dedicarle unos versos al ya exfutbolista. “Y yo que soy palangana, siempre estoy a su lado. ¡Ay, Joaquín! ¡Ay, Joaquín!”, cantó el menor de los hermanos. Hubo grupos de música como Los Morancos y, a altas horas de la madrugada, fue el turno para el flamenquito.
El evento, en el que hubo comida y bebida, ha terminado ya con la luz del sol y los invitados han definido el partido y la fiesta como algo “inolvidable e irrepetible”. “A dormir que ya son horas. Maravilloso lo que he vivido hoy en tu homenaje, Joaquín. Hoy te has despedido diciendo: ‘No sé qué he hecho para recibir tanto cariño’. Y yo te contesto. Todo Joaquín. Que Dios te bendiga, amigo”, ha escrito Vicky Martín Berrocal pasadas las cinco de la mañana en su cuenta de Instagram. Porque si algo estaba garantizado en la despedida de Joaquín era un desenlace a la altura de su arte.