Joana Sanz cambia su versión en el juicio: cómo es su relación actual con Dani Alves
La todavía esposa del futbolista, quien había iniciado los trámites de divorcio y luego los paró, declaró durante el proceso y acompañó a la familia del jugador.
El juicio a Dani Alves ha dejado más imágenes que las del jugador sentado cabizbajo escuchando las declaraciones de testigos y peritos en la Audiencia de Barcelona durante en las tres jornadas que ha durado el proceso para decidir el futuro del futbolista, quien salía por primera vez de la cárcel desde el 20 de enero de 2023, tras decretarse para él prisión provisional después de que fuese denunciado por una mujer que le acusó de haberla agredido sexualmente en el baño del reservado de la discoteca Sutton de la Ciudad Condal la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando ella tenía 23 años.
Durante estos días, pese a que el jugador no quería tener contacto con su entorno para evitarles un mayor sufrimiento, se ha visto cada día llegar a Lucía Alves, madre de este, con uno de sus hermanos, Júnior, dos abogados contratados por la familia, y también a la todavía esposa del futbolista, la modelo canaria Joana Sanz, quien tuvo que declarar durante la vista para apuntalar la versión de su marido, que en su última versión hizo hincapié en que había consumido mucho alcohol aquella noche para intentar buscar el atenuante de cara a una potencial condena por agresión sexual.
Joana Sanz no solo fue un testigo clave de la defensa de Alves, sino que cambió su declaración. Si en un primer momento la maniquí apuntó que aquella noche estaba en Canarias con su madre, muy enferma de cáncer y quien fallecería días después, en sede judicial dijo que había volado horas antes y que vio llegar al futbolista a casa oliendo mucho a alcohol y en un considerable estado de embriaguez, tal que se chocó con los muebles y cayó rendido en la cama, por lo que apenas pudo hablar con él.
Trámites de divorcio parados
Una declaración que hace meses podría resultar sorprendente, cuando, tras mostrarle públicamente su apoyo en un primer momento, se conoció después que la joven había iniciado los trámites de divorcio del jugador, al considerar que la había traicionado al ser infiel aquella noche. Proceso que posteriormente paralizó.
“Paró el divorcio porque le da pena, no porque quiera volver”, asegura Laura Fa en su pódcast Mamarazzis, con la también periodista Lorena Vázquez, quienes han dado más detalles de cómo es la relación actual del todavía matrimonio. Al parecer la modelo no habría querido hacer más leña del árbol caído, pero no tiene intención de retomar su historia de amor con él. “Nunca han vuelto a estar juntos”, agregó Fa acerca de los rumores de que hubiesen intimado durante sus vis-a-vis.
Asimismo, las llamadas entre ambos se habrían espaciado mucho en el tiempo, al igual que las visitas al centro penitenciario, que ya no se producen con la misma asiduidad. “Hay una parte de Joana que se quiere creer que él no lo ha hecho”, relatan, pero también han añadido que escuchar el relato de la denunciante podría haberle hecho ver la luz, ya que la habría dejado en shock.
Además, las dos periodistas catalanas han desvelado que la joven, quien se encontraba fuera de España por motivos laborales y que regresó expresamente para testificar y acompañar al jugador y a su familia, está viviendo de nuevo en la mansión que el matrimonio compartía en Barcelona.
De acuerdo con sus fuentes, la tinerfeña estaría asumiendo todos los costes de la vivienda que supone la vivienda, y que serían elevados, ya que habría tenido que pedir un crédito para poder hacer frente a estos gastos.