REAL MADRID

Así es el lado personal de Toni Kroos

El alemán está casado con Jessica Farber, quien tomó su apellido. Llevan juntos desde muy jóvenes y tienen tres hijos.

Kroos, junto a su familia. A la derecha, Birgit Kämmer, su madre.

Día triste para los amantes del fútbol, tras el anuncio de retirada de uno de los mejores jugadores: Toni Kroos, tal como él mismo anunciaba a través de un comunicado en sus redes sociales, con una imagen del 17 de julio de 2014, el día de su presentación con el Real Madrid. “El día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de diez años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin”.

FOTOGALERÍA

Así, tras la Eurocopa, el jugador, uno de los más reservados del equipo en lo que a su vida privada se refiere, terminará su carrera como futbolista en activo y cumplirá su promesa: el Madrid es y será su último club. “Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente solo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡Hala Madrid y nada más!”, ha escrito en referencia a la final de la Champions League que le queda por disputar.

Tras este verano su ligazón con el fútbol mermará, ya que él mismo había dicho a la revista Esquire en una entrevista que no quería ser entrenador en el futuro, un camino que muchos jugadores deciden tomar para continuar viviendo su pasión, aunque de otra manera.

Su lado familiar

Juntos desde muy jóvenes, Kroos contrajo matrimonio con Jessica Farber, quien tomó su apellido. Poco se sabe de la pareja, aparte de que tienen tres hijos que le acompañan en las celebraciones con el Real Madrid, al igual que el resto de su familia, quien siempre le ha apoyado y gracia a la cual habla español desde pequeño, ya que con sus padres veraneaba en Mallorca, como muchos otros alemanes.

Su integración en España, donde ha echado una década, fue perfecta, aunque es consciente del choque cultural. “Por supuesto siempre es diferente vivir fuera que en casa. Pero me siento muy bien aquí. Hace unos dos años empecé a hablar un poco en español con mis hijos, lo que me ayuda también en el vestuario. Nos sentimos bien aquí y el plan es seguir más tiempo”, explicaba hace poco, haciendo chanza con que lo mejor de nuestro país era el jamón.

Eso sí, el centrocampista en España lleva una vida muy “alemana”, a pesar de que no tiene amigos en Madrid que procedan del país centroeuropeo. “Hay muchas diferencias en los hábitos. Por ejemplo, cenamos con los niños a las 18.30, lo que me parece típico de los alemanes. Creo que los españoles no cenan antes de las 10 de la noche”, comentaba en la misma entrevista.

Y por las mañanas, como un padre más: “Junto a mi mujer, tenemos que preparar a los niños para el colegio. Así es un día normal. Empleo mi día con mi familia, sin un plan específico, solo estar con la gente que quiero”, explica.

En esa vida diaria el alemán preferiría ser anónimo, alejado de los focos y de la fama que le otorga ser una estrella internacional. “Me gusta jugar al fútbol, pero no me gusta estar en lugares públicos donde todo el mundo me conoce”.

No obstante, pese a lo mucho que le gusta España, hay algo en lo que no coincide con la mayoría de oriundos: su ídolo es Roger Federer; reconoce los méritos de Nadal, pero se decanta por el suizo. Y es que Kroos no solo disfruta del fútbol, sino del deporte en general, y se declara fanático de los Dallas Mavericks, “porque los últimos 20 años hemos tenido a un gran alemán (Dirk Nowitzki)”, al que describe como su favorito. Sin embargo, “por su estilo de juego, me gusta Stephen Curry”.

La relación con sus compañeros

Su mejor amigo en el vestuario del Real Madrid, tal él mismo ha reconocido en alguna ocasión, es Lucas Vázquez, quien suele ser también el objetivo de sus bromas a través de las redes sociales, ya que siempre le comenta las publicaciones con bromas. “Tengo muy buena relación con él. La atmósfera en el vestuario es buena con todo el equipo. Por supuesto, siempre es mejor cuando ganas que cuando pierdes”.

Eso sí, Lucas Vázquez no es el único que sufre su humor ácido, ya que Kroos es muy dado a dejar comentarios jocosos en los muros de los demás compañeros. A veces hirientes, incluso, pero todos se lo toman bien y no suelen entrarle al trapo, ya que sus sentencias son graciosas y apenas dar lugar a respuesta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas