ANDALUCÍA

Así es la vida personal de Juanma Moreno, el ganador de las elecciones en Andalucía: familia, pareja...

El líder del Partido Popular andaluz ha logrado pasar del más absoluto anonimato a gobernar una de las comunidades autónomas más extensas de España.

Juanma Moreno y su mujer, Manuela Villena.

En diciembre de 2018, Juan Manuel Moreno Bonilla (52) asumía al frente del Partido Popular de Andalucía el reto de insuflar nuevos aires a la comunidad autónoma tras 36 años de socialismo. Y casi cuatro años después, ha refrendado su posición dominante al frente de todos los andaluces con una nueva victoria en la elecciones.

Nacido en Barcelona por circunstancias de la vida, pero malagueño de la cabeza a los pies, la trayectoria del político ha estado marcada por una tenacidad que le ha llevado al Palacio de San Telmo cuando nadie apostaba por su futuro político en una región históricamente poco favorable a su formación. Pero se alzó con la presidencia de la Junta contra todo pronóstico y se ha destapado como un líder a tener en cuenta.

Aficionado al Málaga CF, a la música y a un estilo de vida saludable, Moreno Bonilla ha logrado una aplastante victoria en los comicios andaluces. Y a su lado, Manuela Villena (42), su mujer, volverá a ejercer de discreta primera dama, aunque dista mucho de ser una mera comparsa en la vida política de su marido. Juanma y Manuela se conocieron en 2004, hace ya 18 años, en el Congreso Nacional del PP que elevó a Rajoy como presidente del partido. Fue la primera toma de contacto entre ambos, pero les dejó marcados de por vida.

Villena pertenecía por aquel entonces a las Nuevas Generaciones de Granada mientras que Moreno Bonilla ya presumía de ser diputado por Málaga. Dos años después de aquel ‘flechazo’, en septiembre del año 2006, contrajeron matrimonio y con el paso del tiempo fueron dando forma a su familia con la llegada de sus tres hijos: Juanma (2010), Fernando (2011) y Alonso (2014).

Nacida en la localidad de Padul (Granada) e hija de agricultores, Villena es Licenciada en Ciencias Políticas -fue número uno de su promoción- y en la actualidad es Gerente de Relaciones Institucionales de la farmacéutica Bidafarma, lo que da muestras de su capacitación para desempeñar puestos de responsabilidad y destierra ese discurso manido y casposo de mujer ‘florero’.

Nada más lejos de la realidad. Siempre ha estado ligada al Partido Popular por lo que conoce a la perfección los entresijos del terreno que pisa su marido y su condición de politóloga le permite además ofrecerle apoyo y consejo cuando el presidente de la Junta así lo requiere.

A pesar de que siempre ocupa un segundo plano y huye de protagonismos, la granadina siempre se convierte en el centro de las miradas cada vez que acompaña a Juan Manuel Moreno Bonilla y con el paso de los años se ha caracterizado por ser un referente del estilismo de la región, luciendo creaciones de firmas como Vogana, Vicky Martín Berrocal o José Hidalgo, entre otros. Y lo seguirá siendo al menos otros cuatro años más.