Así es la masculinización facial: el retoque estético del ‘Pequeño Nicolás’
El doctor Ángel Martín, de la Clínica Menorca, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídeo en el que ha explicado cómo es esa intervención.
La figura de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, vuelve a estar de moda tras el estreno del documental de Netflix basado en su figura ‘(P) Ícaro: El Pequeño Nicolás’. La producción, que se estrenó el pasado 15 de febrero, cuenta cómo el joven consiguió pasar de ser un completo desconocido a codearse con la élite del país.
A tan solo dos meses de cumplir los 30 años, Nicolás ha decidido dar un cambio a su imagen con un retoque estético con el que pretende rejuvenecer sus facciones gestuales. Para ello, ‘Nico’ ha decidido recurrir a la experiencia del doctor Ángel Martín, que atesora una amplia trayectoria en estos tratamientos desde su Clínica Menorca. De hecho, ha sido el facultativo quien ha compartido en su cuenta de Instagram la visita de Nicolás y ha explicado abiertamente la intervención a la que se ha sometido.
El proceso es corto, de unos cinco o diez minutos, y pretende reducir la zona del pómulo y afinar el mentón. Para ello, sin necesidad de aplicar ningún tipo de anestesia sobre el paciente, se inyecta ácido hialurónico a fin de potenciar los rasgos masculinos. Los resultados son prácticamente inmediatos y duran aproximadamente entre un año y dos.
No es la primera vez que Nicolás se somete a una intervención de este calibre. En el año 2021 Martín ya publicó un amplio vídeo contando cómo había sido el proceso e incluyendo imágenes sobre cómo se desarrolló. “Estoy encantado”, llegó a pronunciar el conocido personaje tras recibir tres inyecciones en zonas estratégicas de la cara.
El precio de esta técnica depende directamente de la clínica en la que se realice, por lo que existe un amplio abanico de cantidades que puede variar según las necesidades del paciente. Por lo general, suelen partir de unos 400 euros y, de media, ronda los 700 euros.
Otros famosos
Ángel Martín es uno de los médicos de cirugía estética más reconocidos en España tanto para gente anónima como para personalidades de todos los ámbitos. Así, en su perfil de Instagram podemos encontrar decenas de fotografías junto a famosos con los que guarda una gran amistad, como Iker Casillas, Miguel Torres, Feliciano López, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Luis Figo. Unas de las mejores manos en las que el Pequeño Nicolás ha depositado su total confianza para un importante retoque estético.