FAMOSOS

Así es la madre gestante de la nieta de Ana Obregón e hija de Aless Lequio

La revista ‘Lecturas’ presenta a la mujer que dio a luz a Ana Sandra Lequio. De origen cubano, residente en Florida y con Y.E.V.P. como iniciales.

Actualizado a
Así es la madre gestante de la nieta de Ana Obregón e hija de Aless Lequio

El nacimiento de Ana Sandra Lequio el pasado 20 de marzo generó un sinfín de incógnitas que Ana Obregón ha querido resolver en una íntima entrevista para la revista ¡Hola!. La actriz y presentadora ha reconocido que la pequeña es en realidad su nieta, que es hija de Aless Lequio y que con su llegada al mundo ha cumplido la última voluntad del joven que falleció con tan solo 27 años a causa de un cáncer. Este había guardado muestras de su esperma cuando comenzó con la quimioterapia que han sido utilizadas para lograr el objetivo de la gestación. Pero para poder completarlo era necesario una mujer que pusiera su vientre a su disposición de la familia, y tras el parto han sido muchos los que han tratado de identificar a la mujer que ha dado a luz a la nieta de Ana Obregón.

Este miércoles, la revista Lecturas resuelve la duda presentando en su portada a la protagonista bajo el título de “así es la madre gestante de su hija”. Es cierto que biológicamente no es su hija, sí lo es legalmente y así aparece en su pasaporte, pero el medio aporta incluso una fotografía de esta mujer que responde a las iniciales de Y.E.V.P.

De origen cubano, reside en un humilde apartamento de Hollywood (Florida) que se encuentra a apenas 20 minutos del hospital en el que ha dado a luz a un bebé que durante la última semana no ha dejado de ocupar titulares. Según aporta la revista, la mujer tiene pareja y dos hijos biológicos, pero no es la primera vez que pone su vientre para una gestación subrogada. “Toda una bendición, de verdad, una bendición de persona”, ha explicado Ana Obregón en su entrevista cuando ha sido preguntada por la cubana.

¿Qué es la gestación subrogada?

Conocida también como vientre de alquiler o gestación por sustitución, es una técnica de reproducción asistida que consiste en que una mujer gesta al hijo de otra persona. La gestante firma un contrato en el que acuerda la pérdida de los derechos de maternidad sobre el bebé y en buena parte de las ocasiones lo hace a cambio de dinero.

En España esta práctica es ilegal y está tipificada en el artículo 10 de la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. “Será nulo de pleno derecho el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o de un tercero. La filiación de los hijos nacidos por gestación de sustitución será determinada por el parto”, se lee en la ley.

En Estados Unidos, sin embargo, sí encontramos estados como Florida con leyes más permisivas que no establecen prohibiciones sobre la gestación subrogada ni sobre el límite de edad para acceder a ella. “Aquí es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Aquí no hay ningún debate (...). Aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado”, declaró Obregón sobre la gestación subrogada en Florida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?