REDES SOCIALES

Así es la doble viral de Ester Expósito: influencer y especialista en maquillaje

Las redes sociales han propulsado el perfil de una creadora de contenido española cuyo parecido natural con la actriz es casi inverosímil.

Actualizado a
Así es la doble viral de Ester Expósito: influencer y especialista en maquillaje

Resulta imaginación muy repetida la del encuentro fortuito con lo que se conoce como doppelgänger, que es, en el folklore alemán, la palabra utilizada para referirse al clásico motivo literario del gemelo malvado, y en lo cotidiano, el término con el que se señala a aquella persona que, se dice, comparte planeta e idéntico aspecto facial con un usuario. No es tarea sencilla encontrarlo, aunque existen atajos; y, sin duda, los más de 26 millones de seguidores que tiene Ester Expósito en Instagram —por descontado el incontable ejército que no lo es pero sí la conoce— facilitan la búsqueda de cualquier tipo de ‘doble’.

Se ha vuelto viral en los últimos días el perfil de una influencer que, a través de TikTok, muestra trucos y rutinas de maquillaje, así como diferentes métodos para cuidar la piel. Se llama ‘miriian9′ y, aunque su contenido se centra en belleza, las cifras de reproducción de sus vídeos no han hecho sino escalar exponencialmente por un motivo distinto a su producto: su parecido con Ester Expósito es altísimo y casi producto de un pacto mefistofélico.

“¿Cómo que no es Ester Expósito?”

La joven, que acumula más de 36.000 seguidores y casi 5 millones de ‘me gusta’, ha experimentado un crecimiento tremendo de sus números: sus tres últimos vídeos suman la friolera de 20 millones de visualizaciones. Este abrupto repunte es fruto del fenómeno doppelgänger que, lejos de pasar desapercibido, ha catapultado el alcance de su perfil.

Prueba de ello es la cascada de comentarios que señalan el casi inverosímil parecido natural entre ambas. “Estarás cansada de estos comentarios, pero me he metido en tu perfil para revisar si era una cuenta de Ester Expósito”, dice un usuario, a lo que otro añade: “¿Cómo que no es Ester Expósito?”. Se amontonan las preguntas por tal semejanza. “Cómo llegaste a ser Ester Expósito’ Yo también quiero ser así”, divaga otro internauta; un último, entre tantos, hace uso de su ingenio para zanjar sus similitudes faciales: “Se parece más a Ester Expósito que la misma Ester Expósito”.

Marca distancias la influencer con esta ola de comentarios: tan solo responde a los que hablan acerca de sus técnicas de maquillaje y de su contenido estético. Tampoco se ha pronunciado al respecto Ester Expósito. Pero entre las dos ya hay un puente, fruto del auténtico y agradable incendio que recorre las redes sociales, que les une, más allá de su parecido y que deja atrás, presuntamente, los cánones folklore alemán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas