RELACIONES
Así es la carrera profesional de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez
Bilbaína de nacimiento y leonesa de crianza, es licenciada en Marketing, adora los deportes y la moda. Su relación con el presidente del Gobierno empezó en una fiesta hace más de dos décadas.
Pedro Sánchez se ha convertido en el protagonista de la tarde tras compartir una carta a la ciudadanía, donde ha comunicado que ha cancelado los compromisos de su agenda para “reflexionar” sobre su continuidad como presidente del Gobierno. Todo se ha originado a consecuencia de la persecución que está sufriendo su mujer, Begoña Gómez, quien se encuentra en el punto de mira del Juzgado de Madrid por un presunto delito de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. “No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi mujer y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresas mi opinión”.
Pase lo que pase, su estancia en la Moncloa se ha visto afectada por un sinfín de contratiempos que ha surfeado los últimos cuatro años no exento de apoyos. De todos, ha habido uno que ha sido vital: María Begoña Gómez, su esposa. Desde que iniciara su etapa al frente del Ejecutivo, la figura de su mujer ha ido adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, evidenciado en sus cada vez más frecuentes apariciones públicas. De 48 años y nacida en Bilbao, aunque criada en el municipio leonés de Valderas, es licenciada en Marketing por la ESIC de Madrid. Además, también posee en su haber un máster en Administración de Empresas, con el que culmina su formación y que avala su puesto al frente de otro máster en la Universidad Complutense sobre Transformación Social Competitiva.
A través de redes sociales ha mostrado en más de una ocasión su pasión por el deporte y, en concreto, por aquellos practicados al aire libre. Este hobbie parece continuar la línea que ya establece en su perfil de Linkedin, donde se declara como “una apasionada de la sostenibilidad”. Por otro lado, este compromiso también lo desarrolla mediante ONGs como Intermón o Amnistía Internacional. Otro de sus mundos favoritos es el de la moda, gusto que, lejos de esconder, ha mostrado con sus frecuentes presencias en desfiles orquestados en la capital, como la Fashion Week, y con sus conjuntos ideados por diseñadores como Marcos Luengo, Moisés Nieto, Diego Estrada o Teresa Helbig.
Así empezó su historia de amor con Pedro Sánchez
Él y ella coincidieron en una fiesta. De aquello hace más de 20 años. “Fui con unas amigas a una fiesta y allí coincidimos con un grupo de amigos que me presentaron a Pedro”, dijo Gómez sobre el día en el que conoció al actual presidente del Gobierno. Ocurrió como las mejores historias de amor empiezan. A primera vista: “fue un flechazo”.
No pasó mucho tiempo hasta que él se aventuró a vivir con ella. Entonces residían en el barrio castizo de La Latina. “Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa, ella tenía un piso montado mucho más grande que el mío”, le confesó Sánchez a Bertín Osborne en una entrevista. Su relato se hizo inmortal en 2006, cuando se dieron el ‘sí quiero’ a través de un enlace civil, así como en los nacimientos de sus dos hijas en común, Ainhoa y Carlota. Juntos continúan compartiendo, además de sus vidas de forma íntima, una presencia que ya es inseparable del aspecto público y estatal.