NEGOCIOS

Así es ‘La boca junta’, el restaurante de Melendi en Ibiza

El cantante y varios de sus amigos de toda la vida regentan este local donde se fusiona la gastronomía de Asturias y el Mediterráneo.

Actualizado a
Así es ‘La boca junta’, el restaurante de Melendi en Ibiza

Al igual que Antonio Banderas, Rafa Nadal, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo, el cantante Melendi también tiene su propio restaurante. Y es que son muchos los famosos que se animan a probar suerte en el mundo de la gastronomía. En el caso del ovetense, ha abierto ‘La boca junta’ en sociedad con sus amigos de toda la vida, un local situado en Ibiza donde se fusiona la cocina asturiana con la mediterránea.

Este “bebé”, así lo define el propio Melendi, se encuentra en la cala Portinatx y cuenta con una decoración marinera que llama la atención a todos los instagramers. “Buscábamos nombre y teníamos claro que tenía que proceder una canción mía. ‘La boca junta’ es un nombre fresco y veraniego”, cuenta el cantante en declaraciones para la revista Elle. Si bien el restaurante abrió sus puertas en junio del año 2023, no se ha descubierto hasta ahora que es propiedad del asturiano.

“Yo le habría puesto el nombre de otras de mis canciones, ‘El arrepentido’, pero no nos habrían dejado propina (...) ‘La boca junta’ aún es un bebé al que le queda mucho por caminar”, añade entre risas haciendo alarde de su habitual sentido del humor.

Un local con mucho encanto

“Viví en Ibiza algo más de un año a principios de 2000 y tengo una relación muy especial con la isla. Es un lugar al que acudo a desconectar siempre que puedo”, sigue contando Melendi en el citado medio.

Los comensales que quieran disfrutar de la experiencia de ‘La boca junta’ podrán hacerlo desde una amplia terraza situada a escasos metros de la playa y con unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. La nota característica de este local la pone su carta en la que llama la atención numerosos platos típicos de la gastronomía del norte nada habituales en los restaurantes de Ibiza: “Puedes comerte un rodaballo o una merluza directamente traídos del Cantábrico o una lubina procedente del Mediterráneo”.

El menú asciende hasta los 42 euros, bebida aparte. “Tenemos también un menú de cinco tapas más un postre al centro que incluye, además, pan con alioli”, cuentan también. En cuanto a los postres, su amigo Miguel toma la palabra: “Trabajamos el mejor helado del mundo, el de Turrón Verdú, una maravilla”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.