TELEVISIÓN

Así es Jesús Crazy, el concursante que fue a ‘First Dates’ cuatro veces y fue expulsado por Carlos Sobera

El presentador tuvo que echar a un hombre que acudía por cuarta vez haciéndose pasar por otra persona y fingiendo que padecía una enfermedad.

Así es Jesús Crazy, el concursante que fue a ‘First Dates’ cuatro veces y fue expulsado por Carlos Sobera

Carlos Sobera tuvo un programa intenso en el último emitido episodio de ‘First Dates’ emitido en Cuatro. El presentador tuvo que abroncar a un participante en su cuarto intento de engañar al programa, esta vez con una perilla de colores, haciéndose llamar David y fingiendo que padecía puberfonía, una enfermedad que provoca una voz infantil porque la persona no ha podido desarrollar la voz adulta.

Sobera le dio coba y dejó que diera sus cómicas explicaciones ante la atenta mirada de su equipo, pero finalmente cogió la tablet y le puso unas imágenes que le desenmascaraban, pues no era la primera vez que acudía al espacio de citas de Mediaset. Y es que David, o Jesús, como se llamaba en realidad, ya había acudido anteriormente hasta en tres ocasiones, con pelo afro, más tarde con coleta bajo el nombre de Abilio y posteriormente como Pedro.

@jesuscrazyoficial

Disculpas a mis citas, a la audiencia y al programa 🙏 Comenta y te respondo... Only Love Is Real ❤️ Sólo el Amor es Real #firstdates

♬ sonido original - Jesus Crazy

O sea que eres Abilio, eres Jesús, eres Pedro, eres David... ¿Quién eres realmente?”, expresó el presentador visiblemente enfadado. Ya con su voz ‘recuperada’, el polémico participante confesó la verdad: “Jesús”. “¿Y qué te pasa, Jesús? Cuatro veces aquí, engañándonos, que el problema no es que nos engañes a nosotros porque eso no va a ningún sitio. El problema es la gente que viene a citarse contigo viene buscando el amor de verdad. Está intentando tener una cena, enamorarse... Y los has engañado a todos”, expresó un Sobera que con mucha educación le hacía entender la tontería que estaba llevando a cabo.

“¿A qué vienes exactamente? ¿Eres actor, te dedicas a la interpretación, estás buscando un papel en la Royal Shakespeare Company? ¿Qué buscas? No lo entendemos”, continuó indagando el vasco. “Lo hago por instinto”, acertaba a decir Jesús. “Soy artista en general pero no sé que soy. No sé si soy actor, si soy cantante...”, agregó.

Sobera comenzó a subir el tono en defensa de ‘First Dates’

Bueno tú te das cuenta de que has jugado con el prestigio de ‘First Dates’, que nosotros estamos aquí no para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor. Has jugado con la gente que ha venido a citarse contigo. Creo que, salvo que estuvieras enfermo, no tienes ninguna justificación”, continuó Sobera defendiendo el espacio que presenta y provocando las disculpas por parte de Jesús. Sin embargo, la monumental bronca de Carlos no había terminado todavía.

Ampliar

Fue una broma de muy mal gusto, no tiene ningún sentido. Páralo ya, y déjales en paz, como te voy a pedir que nos dejes en paz a nosotros. Porque has jugado con el prestigio de este programa pero te digo algo más, estabas jugando también con el trabajo de la gente que está aquí currando. Hacemos esto en serio, tío, porque creemos en ello. Siempre hay voces que dicen que son actores los que vienen, y tú lo único que has hecho es echarnos mierda encima con tu actitud”, siguió el presentador incapaz de ocultar ya su enfado.

Entre la espada y la pared tras haber sido descubierto, Jesús se empeñaba en pedir disculpas e insistir en que es cierto que no son actores y que él no estaba actuando en favor del programa. “No se lo va a creer la gente porque lo digas tú porque no tienes ninguna credibilidad. Siento decírtelo así. Es así porque lo demostramos día a día y lo vamos a seguir demostrando. Y nada más. Te invito a salir”.

¿Quién es realmente Jesús Crazy?

En una entrevista en ‘El Español’, Jesús López Reyes, como se llama realmente, contó que su aparición en el programa formó parte de un proyecto de concienciación en el que participan trabajadores sociales y psicólogos para realizar una “labor social” que pretendía enseñar que la televisión es mentira. “Lo vimos como una forma de que nos preguntemos si todo lo que sale en la tele, lo que vemos en las pantallas, es real. Y el programa encajaba porque busca personas peculiares”, explicó.

Crazy, que tiene casi 450.000 seguidores en Instagram, trabaja con muchas asociaciones benéficas que se dedican a apoyar la inclusión social de personas reclusas o con enfermedades mentales. Problemas de salud que él mismo tuvo y que incluso le llevaron a estar ingresado en un hospital psiquiátrico de Albacete.

Del programa, tan solo lamenta el enfoque que le dieron a su desenmascaramiento. “Solo pude decir que sabía que iba a llegar el momento, porque también era lo que pretendíamos en el fondo. Me tildaron de poco más que un delincuente”, pero nunca hubo intención de hacer daño.